Ejemplos con maja

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La del galán y la maja joven y hermosa, engañada por el petimetre de mirada rapaz y suficiente.
La pareja tiene detrás una maja de pie que en la estampa aparece sentada.
En la estampa se repite la cabeza del dibujo que se vislumbra entre el hombre y la maja.
La maja permanece silenciosa escuchando las recomendaciones de la alcahueta.
Los trabajos en sánscrito en su mayor parte fueron comentarios a los Vedas, o ensayos sobre el Ramayana y el Maja Bhárata, escritas por famosos intelectuales como Sayana y Vidyaranya, que ensalzaron la superioridad de la doctrina Advaita sobre sus rivales.
En este, el autor utiliza el hilo del suspense para ir tendiendo teorías sobre la relatividad, la finalidad del universo o la evolución de los vertebrados, mientras la historia principal gira en torno a una chica cuyo rostro parece asemejarse más al de la Maja de Goya con cada día que pasa.
La maja y los embozados es la más fiel representación y quizás un homenaje al modo de ser y vivir de los majos, quienes pocos meses atrás habían protagonizado una revuelta en contra de la prohibición de la capa y el sombrero de ala.
Es posible que se trate de una maja, pero la hipótesis unánimemente aceptada reconoce a una joven mujer en la cima de la belleza, a los quince años de edad y cuando comienzan al plantearse el matrimonio.
La maja y los embozados, de la segunda serie, es el antecedente más directo de las primera estampas de Los caprichos, es un precedente directo de algunas de las escenas más características de los aguafuertes de los Caprichos en los que el juego del amor y los celos se convierte en el centro argumental de la composición.
El prototipo del majo y la maja asociados a una indumentaria particular, junto con el bandolero andaluz y el atuendo de las mujeres gitanas, tuvieron un protagonismo crucial en la configuración del vestido en gran parte de Andalucía.
En el Maja Bhárata es mencionado como el sacerdote familiar de la raza solar o de la familia del rey Ikshuakú y del rey dios Ramachandra.
El compositor cubano y amigo del autor Eduardo Sánchez de Fuentes la definía así: Allí está la maja soslayada en la ojiva de su recinto, escuchando la trova cálida del amante cauteloso que pleno de pasión la implora en la lejanía, allí están las notas de la doliente y amorosa guitarra que habla del amor tantas veces soñado!.
La última empresa usó el nombre Maja para uno de sus modelos, este era el nombre de otra de las hijas de Jellinek.
En ambos casos se maja junto con el ajo.
Si ella viera los originales, ¡qué desilusión! Esta pareja del andaluz a caballo y la maja en la reja pelando la pava, para la sentimental y romancesca Mitchell, que pone los ojos en blanco al hablar de España, el país del amor, del naranjo y de las aventuras increíbles ¡Ah!, este D.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba