Ejemplos con máximas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los generadores más recientes utilizan circuitos digitales de síntesis de frecuencias para poder obtener sinusoides muy limpias -libres de armónicos- con precisiones del orden de la centésima de Hz, en estos aparatos, las frecuencias máximas utilizables son generalmente de hasta un tercio de la velocidad de reloj del circuito sintetizador de frecuencia.
El presente gnómico aparece en refranes, proverbios máximas, etc.
Y en conjunto con el Ministerio del Poder Popular de Industrias Ligeras y Comercio fija las tarifas máximas permisibles para el sector.
Con un ascenso inexorable dentro del gusto del escucha, rápidamente se consolidó como una de las máximas figuras de la canción hispana.
En la actualidad Santiago Calatrava es una de las máximas figuras que utilizan esta técnica en sus obras, como la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, o muchos de sus puentes.
Las máximas se atenúan con la altitud, según se aproxima a la zona más septentrional.
Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Santiago de Compostela, realizó el doctorado en Madrid, obteniendo la máximas calificaciones.
El Arroyo Valcheta es un curso de agua que nace en las máximas alturas de la meseta de Somuncurá, para desembocar y perderse en la Laguna Curicó.
En ordenaciones volumétricas en manzana cerrada, será el resultado de aplicar el fondo y la altura máximas permitidas.
Saturada también de estas máximas su hija, apenas comenzó a concurrir al entonado colegio en que quiso darle educación su madre, hubo que retirarla de él.
Esta falta de cultura literaria y filosófica que en Zola se advierte, y de que tanto provecho han sacado sus adversarios, sin llegar por eso a obscurecer la genial perspicacia con que juzga de las obras en particular, explica la flaqueza de sus teorías, los pésimos argumentos con que las explana y defiende, el aparato con que presenta como descubrimientos y novedades las máximas de crítica más triviales y manoseadas, y las fórmulas absurdas que da a algunos pensamientos, por otra parte muy razonables.
La escuela estoica, que iluminó el ocaso de la antigüedad como por un anticipado resplandor del cristianismo, nos ha legado una sencilla y conmovedora imagen de la salvación de la libertad interior, aun en medio de los rigores de la servidumbre, en la hermosa figura de Cleanto, de aquel Cleanto que, obligado a emplear la fuerza de sus brazos de atleta en sumergir el cubo de una fuente y mover la piedra de un molino, concedía a la meditación las treguas del quehacer miserable y trazaba, con encallecida mano, sobre las piedras del camino, las máximas oídas de labios de Zenón.
Ya no partió en dos períodos la historia de la Humanidad, antes y después de la aparición en Judea de unos hombres obscuros que se esparcieron por el mundo predicando una moral cosmopolita sacada de las máximas de los pueblos orientales y de las enseñanzas de la filosofía griega.
—Las máximas que tu padre y yo sembramos en tu corazon de niño han vuelto a germinar esta noche bajo los auspicios de esta Efigie del Redentor del mundo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba