Ejemplos con loco

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se perecía por atraer la amistad de los estudiantes y demostrarles que él, intelectualmente, era muy superior a aquel loco.
¡Oh, qué sabio es usted, Padre Alesón, y cómo se me aclaran las cosas más turbias oyéndole! Veo a Belarmino leyendo librotes y escribajeando papelorios lo más del día, y creía que esto no podía por menos de martirizarle los sesos y volverle más loco de lo que está.
Yo no sé si era un loco cuerdo o un cuerdo loco.
Este hombre desconcertante e inaudito, ¿es un humorista? ¿Es un genio lóbrego, en bruto, como la piedra diamante escondida en el seno de la tierra? ¿Es un loco? Y el buen Estudiantón se hacía un lío.
El clero y las familias piadosas le reputaban como un loco, aunque generalmente inofensivo, en ocasiones peligrosísimo y de más cuidado que todos los otros republicanotes.
Si tiró la espada para coger la pluma, fué por la voluntad de los inmortales, y no por despreciarte, como tal vez te lo has imaginado en tu loco desvarío.
¡Una vieja con los ojos encarnados! El loco tiene siempre hambre!.
Sin esa trampa, que el loco también sabe, no puede tener hijos.
¡Iráse el loco a los palacios del señor mayorazgo!.
¿Quiere hacerse ermitaño el señor mayorazgo? Iráse el loco a reinar en sus palacios.
En todas las villas tiene de haber un loco y un mayorazgo.
Pero el asesino vagó como un loco por la huerta, huyendo de las gentes, tendiéndose detrás de los ribazos, agazapándose bajo los puentecillos, escapando a través de los campos, asustado por el ladrido de los perros, hasta que al día siguiente lo sorprendió la Guardia civil durmiendo en un pajar.
El único que le hablaba era el tío , el pastor loco, que le reconocía con sus ojos sin luz, como si oliese en torno de Batiste el ambiente de la catástrofe.
Las maderas se estremecieron con este martilleo loco.
Más sabe el loco en su casa que el cuerdo en la ajena, ¿no es verdad, Sr.
Aquí tenemos colgado la jaula de un canario, que canta como un loco.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba