Ejemplos con listo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Y el pillo de Pepet, más listo para las letras que los demás, negábase a seguir tan hermosos ejemplos! Había para matarlo.
¿De qué te ha servido tanto leer periódicos y libros? ¿Para qué ese deseo de arreglar lo que está bien, o si está mal no tiene arreglo posible? De seguir tranquilamente tu camino, serías beneficiado de la catedral, y ¡quién sabe si te sentarías en el coro, entre los canónigos, para honra y amparo de la familia! Siempre tuviste mala cabeza, por lo mismo que eres el más listo de entre nosotros.
¿No ha venido Linares? ¿No ha venido el gran tartufo? ¿Qué dice el doctor? ¿No pasó por aquí esta mañana? ¡Tal para cual! El uno, hipocondriaco, quejándose todos los días de una nueva enfermedad, el otro, listo para recetar y sacar los pesos al don Cosme.
Con esto, el mísero zagalillo de las montañas de Teruel se convirtió en un aprendiz listo, aseado y trabajador, que, según las profecías de los dependientes viejos, llegaría a ser algo.
Pero mujer, ¿cómo quieres que sepa? Si en su vida ha visto él un tenedor Pero ya aprenderá ¿No observas lo listo que es?.
Pues como decía, el pobre es muy salado ¡más listo que Cachucha y más malo! Trae al retortero a toda la vecindad.
Además, el clérigo aquel parecíale muy listo, y si le decía una cosa por otra conocería el embuste.
El otro se llamaba Pedernero y era del propio Ceuta, hijo de una del Fijo, joven y simpático, de modales mucho más finos que sus colegas, listo como un chorro de pólvora, y con un pico de oro que daba gusto.
Ese Primitivo no sabrá casi leer ni escribir, pero es más listo que una centella, y ya en vida del tío Gabriel se echaba mano de él para todo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba