Ejemplos con libraré

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Se trató de una visión de Cristo adolescente, que le decía: No temas, te salvaré, te libraré.
Ya me libraré de que me acompañes tú en un viaje.
Del agua mansa me libre Dios, que de la corriente me libraré yo.
¡Qué hermanito tan fiero! ¿Y me libraré de la tragedia queriendo a Catalá?.
Ya veo que no me libraré hoy de un poquillo de mareo.
—Sosegáos, señor, por lo que debeis a un buen soldado, y hacedme merced de poneros a mi lado, que yo os libraré de la insolencia y demasía deste desmandado vulgo.
Venga esta dueña y pida lo que quisiere, que yo le libraré su remedio en la fuerza de mi brazo y en la intrépida resolución de mi animoso espíritu.
En el primer exemplo vale lo mismo, ''predicarlo hedes ó habedes'', que: ''lo predicareis'': en el segundo y tercero, ''facerlo he, y librarlo he'', es lo mismo que decir: ''lo haré, y lo libraré'', y de todos tres exemplos se puede inferir verosimilmente la composicion del futuro de indicativo con el verbo principal y el auxîliar haber.
¡Qué hermanito tan fiero! ¿Y me libraré de la tragedia queriendo a Catalá?.
De tal suerte pondré entre tú y la pobreza un obstáculo infranqueable, y te libraré de ese trabajo fatigoso del martillo y de ese oficio poco lucrativo, indigno de tu persona encantadora, ¡oh hijo mío! y que ejerces en medio del polvo, del carbón y de la llama! Y contestó Hassán: ¡Por Alah! ¡oh mi venerable tío! que sólo deseo ser tu hijo y el heredero de tu ciencia! ¿Cuándo quieres, pues, comenzar a iniciarme? El persa contestó: ¡Mañana! Y levantándose en seguida, cogió con sus dos manos la cabeza de Hassán y le besó.
––No sólo le libraré de la acusación, señor Jones, sino que voy a hacerle a usted un regalo: le voy a dar, completamente gratis, el nombre y la descripción de una de las dos personas que estuvieron aquí anoche.
¡Y los gastos para combatirte! ¡Oh! ¡Qué plaga! ¡Mi deber es destruirte! Sólo así me libraré de tu presencia y de todos los que son como tú.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba