Ejemplos con lavaron

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Actuado contra el voto que juro venganza contra Yoshi al final del juego Yoshi's Island, ahora Kamek, Bowser y otros malos pusieron una maldición en la isla de Yoshi y le lavaron el cerebro a varios de los habitantes de la isla.
Se lavaron estas capas y una vez limpias de ácido kójico se secaron y molieron hasta polvo muy fino.
Más tarde, como parte de su alianza con La Mano, ensamblaron un equipo de superhéroes y villanos , a los que previamente les lavaron el cerebro incluyendo a Northstar y a Elektra, para poder lanzar un ataque en gran escala sobre S.
Con la instauración de la reforma protestante se lavaron los frescos de los muros de la iglesia, que casi desaparecieron.
La empresa dueña del remolcador y el dueño del destructor se lavaron las manos con respecto al futuro del buque, al no seguir perteneciendo a la RCN el gobierno federal también intentó lavarse las manos de la responsabilidad del pecio.
En la traducción de Notovitch, la sección sobre Poncio Pilatos es digna de mención, en esta versión de los acontecimientos en torno a la muerte de Jesús, el Sanedrín fue a Pilatos y argumentó para salvar la vida de Jesús, y ellos son los que se lavaron las manos por su muerte, en lugar del romano Pilatos.
La muchacha, aguda y diligente, llegó y puso la fuente al duque como a don Quijote, y, dándose prisa, le lavaron y jabonaron muy bien, y, dejándole enjuto y limpio, haciendo reverencias se fueron.
Todos estos monstruosos efectos causó aquel venenoso licor en los que se lavaron con.
Paco y la viuda se lavaron juntos las manos en una misma jofaina, los dedos se enroscaban en los dedos dentro del agua.
El jeique Ibrahim les llevó las provisiones que había ido a buscar, y comieron cuanto quisieron, después se lavaron las manos, y se apoyaron de nuevo en la ventana, contemplando los árboles cargados de fruta sabrosa.
Y Alí-Nur, Dulce-Amiga y el jeique Ibrahim se pusieron a comer, y cuando hubieron acabado, se lavaron las manos, y Alí-Nur dijo: ¡Por Alah! ¡oh pescador! nos has hecho un gran favor esta noche.
Después les presentaron las jofainas y los jarros, y todos los comensales se lavaron las manos, y en seguida fueron a sentarse en corro, silenciosamente, como suele hacerse.
Entonces la joven mandó poner el mantel, y comieron y se lavaron las manos, y no dejaron de beber de todas las bebidas.
Entonces el amasador mandó llamar al barbero y al depilador, y se pusieron a afeitar y a depilar a Daul'makán, y después le lavaron, sin escatimar el agua.
Y para recibir a los convidados como es debido, mi madre y las criadas de la casa lavaron cuidadosamente el salón, hicieron brillar los mármoles de su pavimento, y tendieron las alfombras, y adornaron las paredes con hermosas telas y con tapices labrados con oro, que guardaban encerrados en los arcones.
Después le lavaron, a fuerza de lanzarle jofainas de cobre, y le frotaron con fibras vegetales.
Cuando hubieron comido, apresuráronse los criados a llevarse las fuentes de oro, y les presentaron un jarro de oro fino en una palangana de plata cincelada, y se lavaron las manos con el agua perfumada que les echaron.
bien sabes tú que ninguno fue capaz de quebrantar la mi firmeza, y si la cara me lavaron a menudo por vistosa, por ser yo prenda tuya no tomé a embuste las alabanzas.
Pero quedaban ''doblones'' que apilar y oro en ''utroques'' que ''redimir'', porque sus dueños no se lavaron en la piscina de Betsabé.
De los Tebanos, los que habían quedado fuera, dejando a la ciudad a la izquierda, se dirigieron contra la retaguardia de los enemigos junto a la fuente llamada Cisusa, en la que, según la fábula, lavaron sus nodrizas a Baco recién nacido, pues su agua, brillante con un cierto color de vino, es sumamente transparente y muy dulce de beber.
Nunca se le había ocurrido pensar que los moros, en otro tiempo, lavaron su ropa en aquel riachuelo mismo que corría al pie del huerto de su casa.
Hombres, mujeres, niños, se lavaron escrupulosamente en los cristales de un arroyo, haciendo a su jefe él más estupendo de los honores por ellos conocidos.
Las dos mujeres se lavaron en un arroyo, y D.
Hubieron de volver al río, donde las dos mozas le lavaron la cabeza, vendándosela después con dos pañuelos, uno blanco, y encima el grande de cuadros que Beatriz solía llevar a la cabeza.
Y regaló más tarde a su hija una cantidad enorme de pedrerías, pues el palacio estaba lleno de ellas, y ordenó que a ambos nos llevaran al hammam, en donde nos lavaron y perfumaron con agua de rosas, almizcle, ámbar y aceites aromáticos, que nos refrescaron maravillosamente.
Se sirvió inmediatamente un festín, y todos comieron y se lavaron las manos, luego, cuando pusieron las bebidas encima del mantel, bebieron prolongadamente en la misma copa, que se pasaban de unos a otros.
Y cuando comieron y bebieron y se lavaron las manos, les preguntó el dueño de casa: ¡Oh huéspedes míos! ya que me honrasteis con vuestra presencia para darme el gusto de que me pidáis algo, hablad con toda confianza.
Después, cuando acabaron de comer, el esclavo les presentó el jarro y la jofaina, y se lavaron las manos, en tanto que la madre de Hassán retiraba las fuentes de manjares para servir los platos de frutas llenos de uvas, dátiles y peras, así como otros platos con botes llenos de confituras, pastas de almendras y toda clase de cosas deliciosas.
Y después de la comida, los jóvenes se lavaron las manos con jabón mezclado con almizcle, y se secaron con toallas de seda bordadas de oro.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba