Ejemplos con juntaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Cada atardecer se juntaban grupos de jóvenes a pasearse por la vereda norte y a veces confluían en la fuente de soda El Bómbolo que instaló el primer Wurlitzer que fue habilitado en el sector.
Se juntaban algunos y generaban una corrida.
En la mitología griega, las Simplégades, también conocidas como Rocas Cyaneas o Rocas coincidentes, eran un par de rocas en el Bósforo que se juntaban aleatoriamente.
El origen como población de San Javier fue en el siglo XVII, alrededor de una ermita dedicada a San Francisco Javier, en el cruce de caminos que se juntaban en la costa murciana.
Los cupones verdes solían ser expedidos cuando se compraban bienes en una tienda, se juntaban y cuando se tenían suficientes podían cambiarse por otros bienes.
De acuerdo a la tradición , Bruguier le comentó a War Eagle acerca de un sueño en donde había un lugar en el que dos enormes ríos se juntaban cercano a un enorme risco.
A veces se juntaban los fines de semana a charlar en la puerta, pero sin pasar a ser más que conocidos.
Cuando se juntaban en este cuarto después del desayuno, lo primero que hacian era encender sus pipas, y, mientras fumaban, hablaban acerca de las grandes cosas del reino, y escupían por todo el cuarto, y tan pronto como las pipas se salían de sus bocas se ponían a masticar mucho tabaco.
El paseo hasta elegir un sitio donde tomar el té aquellas tardes era un delicioso transcurrir por sobre alfombras de hojas, los algarrobos se juntaban en techo, los chañares, formaban larguísimas sombrillas amarillas protegiendo los caminitos.
Cuando era pequeño y Antonia le acompañaba en sus paseos por la costa de Sóller, se habían entretenido muchas veces dando cuerpo y nombre, con un esfuerzo de imaginación, a las nubes que se juntaban o se esparcían en una incesante variedad de formas, viendo en ellas tan pronto un monstruo negruzco de inflamadas fauces como una virgen entre celestes resplandores.
Se juntaban todos para tirar con fuerza diabólica de los rebaños de hombres que se lanzan a la conquista de un ideal nuevo y extraordinario, restableciendo con violenta reacción la calma de la vida, que aman silenciosa y plácida, con susurros de hierbas mustias y aleteos de mariposas blancas: una dulce calma de cementerio dormido bajo el sol.
Entonces íbamos nosotros a restablecer el orden, pero, si se juntaban los dos bandos, teníamos que retirarnos a popa y algunas veces meternos en la cámara y cerrar la escotilla, sacar los rifles y prepararnos para la defensa.
Unas veces se juntaban en las Buttes Chaumont, otras preferían los jardines de la orilla izquierda del Sena, el Luxemburgo y hasta el remoto Parque de Montsouris.
Se juntaban los grupos, formando una aglomeración sin término, de la que surgían gritos y cánticos.
Señoras de diverso bando se juntaban para recorrer la cubierta con ojo avizor.
En este lado, a partir del fumadero, se encontraba el rincón de las cocotas , luego, la sección cómica , o sea, los numerosos sillones de los cantantes masculinos y femeninos de la compañía de opereta, la gallegada , donde se juntaban los españoles, y el grupo de la gringada , mucho más numeroso, compuesto de comisionistas alemanes que pensaban penetrar con su muestrario hasta el corazón de América, relojeros suizos, de aspecto bonancible, pero prontos a irritarse con una cólera fría que tardaba mucho en disolverse, pequeños negociantes británicos, agricultores escandinavos establecidos en el extremo Sur, rubias alemanas que iban en busca de sus maridos, y los ganaderos norteamericanos, que al caer la tarde estaban ya medio ebrios.
Avanzó, y antes de que se cerrase aquélla con un golpe de pie, pudo ver en su fondo luminoso cómo se entrelazaban unos brazos con la furia concentrada de los luchadores que ansían derribarse, cómo se juntaban dos cabezas lo mismo que si pretendieran morderse.
Las necesidades de la vida, los toques de llamada al comedor, los juntaban a todos.
Veinte criados caben a la redonda del hogar, y otro tiempo se juntaban.
Los cuerpos extraños se juntaban bajo la misma pegajosa cubierta, la carne se rozaba con otra carne sudorosa, tal vez enferma de peligrosas infecciones.
Sin abandonar su asiento, los jueces juntaban sus cabezas como cabras juguetonas, cuchicheaban sordamente algunos segundos, y el más viejo, con voz reposada y solemne, pronunciaba la sentencia, marcando las multas en libras y sueldos, como si la moneda no hubiese sufrido ninguna transformación y aún fuese a pasar por el centro de la plaza el majestuoso Justicia, gobernador popular de la Valencia antigua, con su gramalla roja y su escolta de ballesteros de la Pluma.
Alta, delgada, esbeltísima, ideal , como acostumbran a decir los poetas, en Gabriela se juntaban maravillosamente la frescura de una arrogante juventud y los encantos misteriosos de una belleza apacible y casta.
Sus voces languidecían, sus cuerpos, poseídos de atracción mutua e imperiosa, se juntaban como dos hojas de árbol que el viento agita.
Ambas se juntaban siempre que podían, trabajaban en el mismo bastidor y comían en el propio plato, formando pareja indisoluble en las horas de recreo.
A menudo se juntaban ambas mesas, la de abajo y la de arriba, y se discutía, y se reía y se contaban cuentos subidos de color, y se despellejaba a azadonazosporque no cabe nombrar el escalpeloa Trampeta y a los de su bando, removiendo entre risotadas, cigarros e interjecciones, el inmenso detritus de trampas mayores y menores en que descansaba la fortuna del secretario de Cebre.
El pueblo, no pudiendo mezclarse con la Milicia y tropa, rigorosamente formada, se acercaba a ellas lo más posible, y con las últimas filas se juntaban apretadas falanges de mujeres, ancianos y gente de todas clases que, no contentos con estar cerca, asomaban el hocico por encima de los hombros y por entre las bayonetas de los soldados.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba