Ejemplos con intereses

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Porque el préstamo y los intereses acumulados ascienden.
Así al principio, y luego, con bastante más sencillo ceremonial, fueron los de la tienda recaudando poco a poco las roñosas economías de aquellos campesinos, a cambio de sus bebidas y chucherías, no cobrando siempre al contado, pero cuidando, en las , de sacar hasta los intereses al vencer los plazos.
Con él se perjudican los intereses de mi familia hasta un punto que usted no puede concebir.
Mi apoyorepuso don Simón, más blando que un guanteno ha de faltarle mientras yo le vea dispuesto a velar por los intereses del país.
La una era de sus amigos de la ciudad, que le felicitaban por el obtenido en las Cortes al defender tan los intereses de su país.
¡Votar contra los intereses de los pueblos, por salvar los que tiene usted comprometidos con !.
En él, la avaricia y la usura iban unidas a la más absoluta probidad para los intereses de la iglesia.
Se vio el mismo espectáculo que en nuestro siglo, cuando los gobiernos tocan los intereses eclesiásticos.
Gabriel había adquirido en el Seminario esa dureza eclesiástica que hace del sacerdote un guerrero, más atento a los intereses de la Iglesia que a los afectos de la familia.
El infeliz prelado creía haber hecho una gran cosa sosteniendo los intereses de su familia durante la guerra, y se veía acusado de liberal, de enemigo de la religión y del trono, sin que pudiese adivinar en qué había conspirado contra ellos.
Si se juntan todos tus acreedores y exigen que les pagues las deudas, más los intereses disparatados que les has reconocido, te verás en medio de la calle, perdiendo hasta la camisa que llevas puesta.
Ahora se ha descubierto que el tal don Ramón no compraba papel, y cuando le daban una cantidad con tal destino la dedicaba a la Bolsa, cuidando de entregar los intereses al cliente, como si en realidad existiesen los títulos.
Con su buen instinto de hombre práctico, puso orden en aquel maremágnum: vendió fincas, canceló hipotecas, pagó a los usureros con harto pesar de éstos, que querían ver correr los intereses hasta devorar al cliente, y al fin, un día pudo decir a su hermana:.
¿Se va? ¡No hay cuidado! ¿Hace falta el meritorio, que era muy útil y muy cuidadoso de los intereses de su jefe? ¡No importa! Ya caerá en la red otro meritorio, otro infeliz, otra victima.
Pero la fidelidad a la memoria de su feo y honrado Jáuregui se sobreponía en doña Lupe a todos los intereses de la tierra.
Baldomero, que en todo era templado, pretendía que se conciliasen los intereses del comercio con los de la industria española.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba