Ejemplos con inservibles

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Para ello deberá trabajar, y encuentra un trabajo en un mercadillo ambulante con Fleaswallow, una rana caribeña con perilla, que se dedica a vender cosas inservibles.
Sus malas características de frecuencia y temperatura los hacen inservibles para aplicaciones de alta frecuencia.
Su padre Leo visita Marte para reclamar territorios montañosos inservibles tras recibir información privilegiada acerca de los planes de las N.
En la actualidad, sirve como un embarcadero para lanchas inservibles o en desuso.
Vasos plásticos, latas, hasta neumáticos inservibles llenan el lugar.
Sproose le permite a sus usuarios eliminar links inservibles o Spam con un simple click del ícono de reciclaje.
La escasez de productos manofacturados los hace muy valiosos y no suelen tirarse o abandonarse si no son del todo inservibles.
Tales escudos se hacían especialmente para los ofrendas, pues hubieran sido inservibles en la batalla.
La canción empezó siendo en realidad tres pequeños fragmentos aislados, inservibles cada uno por separado.
La corta distancia, el gran poder de la caballería Takeda además de la pesada lluvia, con la cual Katsuyori asumió que las armas de fuego quedarían inservibles al mojarse la pólvora, lo alentó a dar la orden de atacar.
En Reliegos de las Matas hay más de setenta bodegas de las cuales una quincena aproximadamente están inservibles.
Las dificultades de aplicar la tracción eléctrica en zonas con climatología extrema hacen que en esos casos, se siga utilizando la tracción diésel, ya que la nieve intensa y su filtración por ventiladores a las cámaras de alta tensión originan derivaciones de circuitos eléctricos que dejan inservibles estas locomotoras mientras dure el temporal.
Sin embargo, la situación de bloqueo impide la renovación del material existente, quedándose poco a poco unos inservibles y el resto anticuados.
También se llevaron los caballos y destruyeron los cultivos, dejando las tierras abandonadas e inservibles.
Eventualmente se convertiran en inservibles si no reciben el mantenimiento o la reparación adecuada por su personal.
Los meandros quedaron inservibles y han ido colmatándose.
Además, cuando el comprador entregaba discos inservibles, recibía una bonificación en sus facturas estos discos se molían para volverlos a procesar, lo que representaba un ahorro considerable ahorro de materia prima.
Los bueyes fueron despachados rápidamente y las cuatro torres permanecieron donde estaban, inservibles, delante de las murallas.
Por otra parte se ha argumentado en contra de esta medida intervencionista, como peligrosa tanto por sus consecuencias políticas como económicas, que existen otros mecanismo distintos al rescate, que sólo resultaría en una pesada carga para los contribuyentes socializando las pérdidas de actores privados, y que en muchos casos es preferible la quiebra porque sanearía de los activos inservibles.
El palacio de Aaroniero estalla tras el ataque, no obstante Zommari ha logrado sobrevivir al G kei Senbonzakura Kageyoshi del Capitán usando una coraza defensiva, aunque no indemne pues la mayoría de sus ojos han quedado inservibles y tiene heridas de consideración.
El ejército francés estaba desmoralizado y mal equipado, parte de sus municiones estaban inservibles por la lluvia y la nieve, pero aun así Chanzy dispuso a sus tropas atrincheradas ante la ciudad.
Encontró una Armada de Barlovento compuesta por tres viejo bajeles, inservibles, hasta sin artillería.
Es decir: cuando la humanidad, tras de haber imaginado penetrar el sentido de la vida y la muerte y tener asido el orbe entre las manos, como un niño una pelota, volvió sobre sí y, con maravilla y espanto, descubrió que todo había sido ensueño e ilusión, que la vida no tiene sentido ni el orbe consiente que se le abarque, en aquel trance lastimoso, que fué algo así como una almoneda en donde se desbarató el hogar y menaje de los dioses, algunos individuos remataron a bajo precio tales y cuáles trastos de la almoneda, que, aunque apolillados y claudicantes, todavía duran y se utilizan, y otros individuos, muy contados, más propensos a la desesperanza y al tedio, volviéronse de espaldas al cielo, ya vacío y desalquilado, humillaron los ojos hacia el suelo, y aplicáronse a reunir por semejas hechos minúsculos, no de otra suerte que un desocupado, por pasatiempo o ansia de olvido, se emplea en coleccionar objetos inservibles, y así se fué formando cada una de las ciencias particulares: que no es otra cosa una ciencia sino colección, jamás completa, de sellos usados o cencerros de vaca.
Sobre el altar veíanse el ara rota, el tabernáculo hundido, y dos bellos ángeles, que a un lado y otro sostenían antes lámparas de plata, levantaban entonces sus manos vacías, crispadas, como anunciando la cólera del Señor A los pies de la capilla, sobre un confesonario destrozado y varios reclinatorios rotos, hallábanse amontonados trastos viejos, muebles inservibles y el armazón de un teatro en que había representado la condesa, tiempos atrás, unos famosos.
Las habitaciones inservibles destinadas a la chiquillería, , infundíanle tal tristeza, que los días en que se sentía muy tocada de la manía, no pasaba por ellas.
Pero lo que tenía en más estima, y por esto no lo sacaba sino en ciertos días, era su colección de etiquetas, pedacitos de papel verde, recortados de los paquetes inservibles, y que tenían el famoso escudo inglés, con la jarretiera, el leopardo y el unicornio.
En la penumbra de aquel lugar casi subterráneo, en el hacinamiento de vejestorios retirados por inservibles y entregados a las ratas, la pata de una mesa parecía un brazo momificado, la esfera de un reloj era la faz blanquecina de un muerto, y unas botas de montar carcomidas, asomando por entre papeles y trapos, despertaban en la fantasía la idea de un hombre asesinado y oculto allí.
El capellán la encendió, y a su luz menos que dudosa vieron el sótano, mejor dicho, entrevieron las paredes destilando humedad, el confuso montón de objetos retirados allí por inservibles y pudriéndose en los rincones, el conjunto de cosas informes y, por lo mismo, temerosas y vagas.
Los muebles no pecaban de suntuosos ni de abundantes, y en todos los rincones permanecían señales evidentes de los hábitos del último inquilino, hoy abad de Ulloa, y antes capellán del marqués: puntas de cigarros adheridas al piso, dos pares de botas inservibles en un rincón, sobre la mesa un paquete de pólvora y en un poyo varios objetos cinegéticos, jaulas para codornices, , collares de perros, una piel de conejo mal curtida y peor oliente.
Este dia estuvo el viento por el NO duro, por lo que me mantuve fondeado, y se le pusieron a la chalupa baileos nuevos por estar los otros inservibles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba