Ejemplos con indisposición

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El poliamor es visto a menudo como una indisposición o ineptitud para hacer compromisos duraderos con uno de los amores, especialmente un compromiso de exclusividad sexual a una persona a lo largo de su vida entera, tal como sucede en el tradicional matrimonio monógamo.
Se sospechó de unos caramelos que Sade ofreció a las muchachas, se analizaron y no se descubrió rastro de veneno, también, pasados los días las muchachas se repusieron de su indisposición.
A la mañana siguiente una de las muchachas y pasados unos días otra, las dos sufrieron una indisposición.
No obstante, Gabriel Torrelles ha dejado entrever que la presión de interpretar un personaje tan distinto a él, más su creciente indisposición para ir a los medios de comunicación a promocionar una revista para hombres que había empezado a aburrirle, hicieron que tomara la decisión definitiva de renunciar.
Su muerte fue completamente inesperada, sufrió una indisposición mientras veía un partido de baloncesto, fue trasladado al hospital, entró en coma y tras estar varios días en ese estado falleció finalmente.
El matrimonio con una hija del Rey de Francia daba al hijo del duque de Orleans, según el caso de una posible querella, una gran ventaja respecto a este último pretendiente, por lo que a fin se quería evitar una indisposición con España, lo que el cardenal pretendía no contrariar a ninguno.
Y, pues, yo salí del agua con la indisposición que tengo, es cierta señal que nuestro padre me llama.
Rod Stewart intentó unirse a ellos pero lo tuvo que dejar por indisposición de su compañera.
La menor indisposición de su hija echaba ahora afuera, con el terror de perderla, los rencores de su descendencia podrida.
Doña Paula, que advirtió su indisposición, ordenó al cochero dar la vuelta.
Casi deseo sufrir alguna indisposición para verle asentado a mi cabecera, para oírle narrar las historias con que me distrae, para verle ir de aquí para allá en el cuarto, preparar la medicinas, acercar la mesita a mi cama, quitar a Julia todas las cosas de las manos y hacerlo él mismo todo, ¡mejor que sor Ana!.
Lucía dijo a su amiga la indisposición de su madre, y que su tío el Comendador, recién llegado de Villabermeja, las acompañaría en el paseo.
Apuesto que la causa de toda su indisposición ha sido alguna rabieta que ha tenido con D.
Mi indisposición había sido un accidente pasajero.
Viendo el señor de casa que era ya tarde y que Anselmo no llamaba, acordó de entrar a saber si pasaba adelante su indisposición, y hallóle tendido boca abajo, la mitad del cuerpo en la cama y la otra mitad sobre el bufete, sobre el cual estaba con el papel escrito y abierto, y él tenía aún la pluma en la mano.
Gran superioridad de caudal arguye prevenir su humor y corregirlo, que es indisposición del ánimo, y hase de portar el sabio en ella, como en las del cuerpo, que no condena por amargo el almíbar, por más que el gusto enfermo lo acuse, corrígelo el juicio, así, pues, se ha de proceder en las alteraciones superiores.
- Es por eso que le hago estos sacrificios, porque sé muy bien su indisposición conmigo y deseo su reconciliación.
Creyolo al pronto consecuencia de su desmán, pero disipó sus recelos el asegurar repetidas veces la novia que no era sino malestar físico, una indisposición insignificante, de esas que no se pueden localizar, porque se resiente de ellas todo el cuerpo.
-¡Ay, dichosa de usted que sale de este destierro! Yo también había pensado en ese viaje, mas con el trastorno de los baños primero, y ahora con la indisposición de la niña, temo no poder hacerle hasta la primavera.
Si le pareció amargo no podría suceder de otra manera, atendida la indisposición gástrica que le tiene cubierta la lengua de un humor que lo maleaba todo.
No, no, Dios la librara, se le caía, sólo de pensarlo, la cara de vergüenza, era mejor ver, esperar, ¿quién sabía? podía ser otra cosa, una indisposición pasajera, algo de enfermedad, podía quedar en la nada todo al fin.
En seguida cambió de postura, y añadió:- Pues bueno: el duque, que iba a mi izquierda, con cada diente como esta varilla, si fuera de corcho como es de sándalo, también se permitía sus indirectas sobre tu indisposición.
Podía muy bien suceder que no hubieran llegado todavía, y consistir esto, o en que a última hora hubieran suspendido y aplazado el viaje, por indisposición repentina de alguien o por otro motivo cualquiera, o porque el tren.
Vistiose, despachó a la ligera sus ordinarias tareas de tocador, y para acreditar más a los ojos de sus sirvientas su alegada indisposición, quedose en su cuarto por entonces, y mandó que la sirvieran allí el desayuno.
-No hay sol -dijo Morrel, más inquieto aún por la expresiva cara de Noirtier que por la indisposición de Valentina, y corrió hacia ella.
Levasseur, después de una larga indisposición, se presentó en el papel de Beltrán, y como de costumbre la obra del maestro a la moda atrajo al teatro la sociedad más brillante de París.
Y lo hizo porque temía que el gobernador, compadecido de él, quisiese trasladarle a un calabozo más saludable, separándole de su joven compañero, pero no sucedió así por fortuna, y el gobernador se retiró convencido de que su pobre loco, por quien sentía cierta simpatía en el fondo de su corazón, no tenía más que una ligera indisposición.
,Ricardo:Pero, ¿cuál puede ser el motivo de vuestra indisposición? Eso, por cierto, es cerrar vos mismo las puertas a vuestra libertad, no queriendo comunicar con vuestros amigos los pesares que sentís.
Dice que ha descubierto, amada Gertrudis, la causa verdadera de la indisposición de tu hijo.
-Pero, señora, ese frío que está usted recibiendo en la ventana va a hacer que su indisposición se agrave.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba