Ejemplos con incomodáis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

-Sí, padre mío -replicó Dantés-, y con vuestro permiso, pues ya que os he visto, y sé que estáis bien y que tendréis todo lo que os haga falta, si no os incomodáis, iré a hacer una visita a los Catalanes.
-¡Ah! He aquí por lo que nos incomodáis culpando a nuestras pobres gentes.
Los Cartagineses que quedaron en Regio, visto que se había retirado Timoleón y disuelto la junta, estaban muy sentidos de que con otra estratagema se hubiesen burlado las suyas, con lo que dieron ocasión a que los Reginos los insultaran un poco, diciéndoles: “¿Cómo siendo Fenicios os incomodáis de lo que se hace con engaño?” Enviaron, pues, a Tauromenio un embajador en una de sus galeras, el cual, habiendo hablado largamente con Andrómaco, extendiéndose acalorada y groseramente sobre que era preciso despidiese sin la menor detención a los Corintios, por último, mostrándole la mano primero por la palma, y después por el otro lado, le amenazó que siendo su ciudad de esta manera la volvería de la otra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba