Ejemplos con imposiciones

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Por problemas con imposiciones del partido en la destitución de profesores no afectos al régimen nazi, dimitió del rectorado a los pocos meses, prosiguiendo en la enseñanza, pero llevando desde entonces una vida retirada.
Como todo propietario de medios de comunicación, este impone una serie de filtros, que en una situación de dependencia financiera del Estado resultan ser filtros manipuladores e imposiciones, así pues, los principales inconvenientes son la plena dependencia del Estado, la falta de objetividad informativa y la programación dirigida.
La temática en las letras suele versar sobre humor escatológico, sexo, drogas, fiesta y rock and roll, además de un poso antisocial desde el punto de vista de la liberación de imposiciones sociales.
El gobierno de la Valtelina estaba a cargo de un podestá nombrado por los grisones, y las imposiciones religiosas de éstos sobre la población generaban tensiones entre los habitantes.
Como buen entendedor de la obra de Sigmund Freud que era, retrató la batalla del hombre contra la autoridad y las imposiciones de la civilización.
En muchas ciudades y pueblos de Centro y Sur de América la construcción con adobes se mantiene viva aunque amenazada por las imposiciones del mercado formal o por la mala fama que le han hecho los sismos y el mal de Chagas.
Hubo una lucha desigual, de armas contra ideas, de imposiciones contra intenciones.
Lily Garafulic declaró una vez a un periodista: No acepto imposiciones.
La Guerra de Flandes, o Guerra de los Ochenta Años, como se llamaría al conflicto, estaba provocada en esta etapa inicial por las imposiciones religiosas y las cargas fiscales impuestas a la población local por el gobierno español de Fernando Álvarez de Toledo, III duque de Alba.
La situación se calmó debido a que, en realidad, la ampliación tampoco limitaba en gran medida las faenas de los pesqueros británicos por lo que, en un primer momento, los británicos aceptaron las imposiciones islandesas.
En ese concepto se incluye además el control parlamentario, administrativo y judicial del destino de las imposiciones.
Son imposiciones del nacimiento.
Dicha situación ha llevado con frecuencia a dramáticas imposiciones culturales e incluso al extremos del exterminio de la minoría cultural algunas veces al punto de considerar esto como la única alternativa.
La carga económica que suponía el impuesto favoreció la emigración de la población hacia el extranjero, el conflicto entre España y los Países Bajos se vio agravado más allá de las imposiciones religiosas que lo habían originado.
Las dos últimas imposiciones deberían continuar mientras lo exigiesen las necesidades públicas.
Los comuneros organizaban sus milicias en las principales urbes con el objetivo de asegurar el éxito de la rebelión en la ciudad y sus alrededores, sufragando los gastos con el dinero recaudado en impuestos y en imposiciones.
La ridiculización fue su manera de accionar contra la violencia de las imposiciones sociales y morales, los iconos de la civilización y las mezquindades humanas.
En esta fase inicial de la Guerra de los Ochenta Años los rebeldes holandeses no buscaban la independencia de la corona española, como ocurriría años después: los alzamientos estaban provocados por las imposiciones religiosas católicas y por las cargas fiscales que las autoridades españolas imponían a la población local.
Precisamente al año siguiente un grupo de jóvenes argentinos creó el sello independiente Mandioca con el fin de escapar de las imposiciones del negocio de la música.
Su estructura, organización y, aún su existencia, es y será fruto del deseo, el pensamiento y la acción de los miembros del grupo económico involucrado, sin preconceptos ni imposiciones, como también lo serán las modalidades que pueda tomar en cada caso.
Según algunos estudios, la fiesta que hoy ha derivado, por las normas e imposiciones religiosas, en el nombre de San Juan o de la Madre de Dios, tiene su origen real en la celebración, en tiempos remotos, del solsticio de verano, donde ya la fiesta giraba en torno al toro, al vino y al fuego.
En un evento distinguido, la población romana de Noricum se mueve hacia la ciudad independiente de Lauriacum para escapar de los impuestos e imposiciones del rey rugio Feletheus.
Obedece ciegamente sus tirones, sin saber dónde termina el cabo de la cuerda amarrado a su alma, cree todos sus actos¡pobre autómata!producto de su voluntad, cuando no son más que imposiciones de los omnipotentes invisibles.
Afortunadamente, las imposiciones de la vida real fueron repeliendo en los días sucesivos estos recuerdos tristes.
Quería mandar otra vez un barco, pero suyo, sin tener que sufrir las imposiciones de los armadores.
Llevaba Juan Jerez en el rostro pálido, la nostalgia de la acción, la luminosa enfermedad de las almas grandes, reducida por los deberes corrientes o las imposiciones del azar a oficios pequeños, y en los ojos llevaba como una desolación, que solo cuando hacía un gran bien, o trabajaba en pro de un gran objeto, se le trocaba, como un rayo de sol que entra en una tumba, en centelleante júbilo.
Las religiones fueron para él invenciones humanas, sometidas a las condiciones de existencia de todo organismo, con su infancia generosa, capaz de ciegos sacrificios, su virilidad absorbente y dominadora, en la que las antiguas dulzuras se convierten en imposiciones autoritarias del poder, y su vejez irremediable, con una lenta agonía que hace que el enfermo, adivinando su próximo fin, se agarre a la vida con el ansia de la desesperación.
No existirán leyes, ni penas, y las asociaciones voluntarias suplirán, por la influencia de la razón, las imposiciones presentes del autoritarismo.
Si no rompió con el Pontificado fue porque, temiendo éste que los soldados de España, que habían entrado dos veces en Roma, se quedasen en ella para siempre, se allanaba a todas sus imposiciones.
Aparisi, propietario y concejal de oficio, era un hombre que se preciaba de , pero con el marqués de Casa-Muñoz no le valía su suficiencia, porque este no toleraba imposiciones y era capaz de poner puntos sobre las haches.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba