Ejemplos con impacienta

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Burke pronto se impacienta debido a su lento avance.
Y si alguna vez te impacienta esta limitación, si una sombra de malestar se interpone entre vosotros, considera que es una pobre huérfana que ya no tiene a nadie más que a ti en el mundo: ten compasión de ella, sé generoso como un padre y Dios te lo pagará.
Me asombra saber que no riñe, que no se impacienta por cualquier motivo baladí, que no alza la voz para dar sus órdenes, esto me inquieta más, porque un cambio tan radical en su carácter indica trastorno profundo.
En Mayo mes de María, y ¡qué altar! ¡qué flores! ¡Para flores la Sierra! Ahora, si vieras ¡qué bueno y qué bondadoso es con todos! Nunca se impacienta, nunca está malhumorado.
¿Prefieres el arma de fuego? Pueden fallar los tiros, y entonces el alma se impacienta, suele suceder que la bala no toma la dirección conveniente y queda la bestia a medio matar con medio cuerpo muerto y medio cuerpo vivo.
En línea recta se extendía la pequeña pared del convento, y en su extremo una puertecilla estrecha, que servía de ingreso al claustro, estaba completamente obstruida por un regular gentío que hormigueaba allí en formas oscuras y movedizas, acompañadas de un rumor sordo o gruñido chillón, como de plebe menuda que se impacienta.
-Vamos, vamos, que se impacienta el auditorio -observó con gravedad el tío Suspiro-.
Por consiguiente, he aceptado, y habitan en mi palacio, mientras llega el tributo anual, cuyo envío aguardo lo antes posible de tu solicitud, ¡oh hijo mío! Porque la anciana se impacienta aquí y tiene prisa por volverse a su tierra.
Su esposa tiene que comer y que vestir, y la casa bien amueblada, ni sus hijos le dan disgustos, ni él tampoco, todos disfrutan salud, ¿qué le falta a aquella criatura, y por qué se le ha de tolerar su mal humor, a ella que, más joven, tenía tan buen carácter? No se lo tolera, y se impacienta, y la paz se turba, y le es desagradable su casa, y tal vez busca otras satisfacciones culpables.
- ¡Oh, perspicacia! ¡Sí, Albertina! Ya que tan necesario es, te diré que me impacienta un poco el tono incrédulo y protector de tus palabras.
Yo lo digo a Nicanora, y Nicanora, que es una pólvora, se impacienta y me dice: 'Si tan largo me lo fías.
Mas no debe creerse que esta firmeza no pueda tener en ciertos casos energía, ímpetu irresistible, después de esperar mucho también se impacienta, y una resolución extrema es tanto más temible cuanto es más premeditada, más calculada.
-Caballero, mi correspondiente de la derecha se impacienta, redobla sus señales.
basta de charla, el público se impacienta, y lo mejor que pueden hacer estas damas y estos caballeros es comenzar la segunda parte del programa.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba