Ejemplos con herrería

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre ellos el mundo de los negocios, también talleres de ebanistería y costura, mecánica, herrería entre otros.
Las obras Pedro Di Lascio pueden verse en el Museo Julián de la Herrería y en el Centro de Artes Visuales, Museo del Barro de Asunción, en la colección Braniff , seleccionada por la Universidad de Texas de los Estados Unidos de Norteamérica, en el Instituto Ítalo Latinoamericano de Roma, en el Museo de Cultura Hispánica de Madrid, en el Museo de Arte Hispano Americano de Montevideo, Uruguay y en colecciones privadas de Estados Unidos, España, Francia, Italia, Argentina, Alemania, Brasil y Paraguay.
En la ciudad podemos construir una serie de edificios, cada uno nos dará unas bonificaciones o recursos específicos por ejemplo la cervecería nos otorgará el recurso cerveza cuando tengamos malta, y la herrería transformará el hierro en herramientas.
Dependiendo de la época del año hay más empleados del museo trabajando como actores representando la vida típica de un pueblo, en la herrería, el mercado, etc.
A propósito, escribe la misma Josefina Plá: En cerámica siguió la escuela de Julián de la Herrería.
Junto a su contemporáneo y también gran artista plástico, Julián de la Herrería, fundó el Salón de Primavera del Ateneo Paraguayo.
Como ceramista firmaba sus trabajos con el seudónimo de Julián de la Herrería, con el cual es vastamente conocido.
Desde el siglo XVIII, funcionó al final del río, aprovechando sus aguas, ya en Sobradelo, una herrería, que desapareció a finales del siglo XIX.
Algunos edificios singulares se mantienen, como es la antigua herrería o el horno de pan.
El hilado, la alfarería y le herrería, son algunas de sus otras ocupaciones importantes.
En La Herrería se hallan dos construcciones de interés.
El bosque de La Herrería, por su parte, era designado antiguamente como Dehesa de las Ferrerías de Fuentelámparas.
Toda la montaña quedó integrada dentro del Real Sitio, junto con La Herrería, entros otros enclaves próximos al edificio.
Las áreas de menor altitud, coincidentes con La Herrería, dejan paso a dehesas de fresnos y de robles, en la variedad de melojar.
El Paraje Pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de La Herrería se asienta sobre la Sierra de Malagón, perteneciente gegológicamente a la Sierra de Guadarrama.
unque las fuentes de trabajo son muy escasas los joberos somos personas muy laboriosas Y siempre lo demostramos en cualquier parte del mundo que nos encontremos nuestra gente se dedica a la producción de cacao, comercio, un gran parte a la educación otros a agricultura y ganadería, transporte, salud, hay quienes tienen sus pequeñas empresas como son: talleres de ebanistería, mecánica, desabolladora y pintura de vehículos, talleres de herrería, tapicería, supermercados, tiendas, farmacias , colmados en fin, como buenos dominicanos al fin, nos la buscamos como podemos.
Se encuentra protegida por la Comunidad de Madrid mediante la figura legal de Paraje Pintoresco del Pinar de Abantos y Zona de La Herrería.
Especial valor artístico atesora el pórtico del lado de levante, también del siglo XIV, que antiguamente permitía el acceso al templo por su cabecera y que da a la calle Herrería.
La Herrería, por su parte, posee una gran importancia histórica, ya que, en el siglo XVI, quedó dentro de la llamada Cerca de Felipe II, que delimitaba diferentes fincas utilizadas para el esparcimiento y recreo del monarca.
Esfuerzo en vano sin embargo porque finalmente es atrapado en la herrería donde trabaja Will Turner después de que estos dos entablen una lucha a espada.
Realizó sólo sus estudios primarios, y desde muy joven trabajó en un taller de carrocería en Saltillo, y más tarde en los talleres de herrería de los ferrocarriles en Laredo, Texas.
Previamente, en fecha no determinada, los remates de herrería situados sobre la cornisa, entre las coronaciones de los frentes de ventanas de la planta superior, fueron sustituidos por paños de ladrillo cara vista que alteran la primitiva percepción de dichas coronaciones, recortadas sobre el cielo, y restan singularidad compositiva al lienzo de muro de primera planta, único elemento del edificio resuelto en ese mismo material.
En ese mismo año ya es portador del titulo de maestro herrero y se instala por su cuenta en la ciudad nueva en Nancy cerca de la Iglesia de St Sébastien, se dedica a reparar los faros de la ciudad y a otros trabajos menores de herrería en iglesias y capillas.
El señor iba de caza como otras veces, pero ¡ay! tomaba el sendero de la montaña, iba hacia el bosque de pinos, en una de cuyas calvas estaba la herrería.
Si había subido hasta la herrería, era indudablemente porque el le habría llamado.
La tarde anterior, correteando en persecución de cierto pájaro por el pinar inmediato a la forja del , había visto de lejos, bajo el cobertizo de la herrería, al hablando con el.
Sarrió consta de cinco principales, a saber: la Rúa Nueva, que desemboca en el muelle, la de Caborana, la de San Florencio, la de la Herrería y la de Atrás.
Llegaron por fin a la calle de Zurita y se metieron en una herrería, grande, negra, el piso cubierto de carbón, toda llena de humo y de ruido.
Estuvo atento y no sintió palabra alguna: la herrería era a la sorda, y a la luz de las centellas que las piedras heridas de las espadas levantaban, casi pudo ver que eran muchos los que a uno solo acometian, confirmóse en esta verdad oyendo decir:.
Estábanlos mirando Ricardo y Mahamut, que de cuando en cuando sacaban la cabeza por el escotillon de la cámara de popa, por ver en qué paraba aquella grande herrería que sonaba, y viendo como los turcos estaban casi todos muertos, y los vivos mal heridos, y cuán fácilmente se podia dar cabo de todos, llamó Mahamut a dos sobrinos de Halima que ella habia hecho embarcar consigo, para que ayudasen a levantar el bajel, y con ellos y con su padre, tomando alfanjes de los muertos, saltaron en crujía, y apellidando libertad, libertad, y ayudados de las buenas boyas, cristianos griegos, con facilidad y sin recebir herida los degollaron a todos, y pasando sobre la galeota de Alí que sin defensa estaba, fácilmente la rindieron y ganaron cuanto en ella venia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba