Ejemplos con franqueó

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Tras un breve asedio, Sila franqueó las murallas de Roma, entrando en la Urbe al frente de su ejército, cometiendo así una terrible falta religiosa: la violación del pomerium.
La mujer de Kassim franqueó ese límite con una pasión igual por lo menos a la que sentía por los brillantes.
-Tocó ligeramente en el fondo con la proa, pero dio máquina atrás, y con auxilio de un vapor se franqueó prontamente, saliendo mar afuera.
En marcha el tren, llevando en nuestro departamento de segunda tres compañeros y dos compañeras de camino, mi buen padre, libre ya de la inquietud del regreso, y gozoso de llevarme consigo, me franqueó sus cariñosas intenciones.
Por último, se franqueó del modo más lisonjero para mí, diciéndome: mío, dejo aparte mis gustos en lo tocante a tu carrera.
Luego pasó por un conducto obscuro y estrecho, semejante a los túneles del ferrocarril, pasó por un puente levadizo, bajo el cual se extendía profundo foso vestido de hierba, vio bastiones, plazas de armas con pirámides de balas negras junto a los cañones verdes, inválidos, franqueó puertas rematadas con el escudo nacional, y, por fin, vio campo, terreno inculto a derecha e izquierda, lomas áridas con algunos grupos de chumberas o palmitos, entre peñas, y ya no veía mujeres ni paisanos.
Risueño y afable me franqueó su vivienda grata.
Obligado a esperarla, y no teniendo a quién comunicar su alegría, se franqueó el señor con la Maritornes, dándole conocimiento del destino y anticipando la idea de que la familia debía mudarse al centro de Madrid, pues no era cosa de que tuviera él que andar media legua todas las mañanas para ir al Ministerio, ni cómo había de llevarle la criada el almuerzo a tan larga distancia.
Bruno con su esposa en el despacho, y se franqueó en los términos que puntualmente se transcriben:.
Sin volver atrás la vista, brincó entre zarzales, franqueó zanjas de inmundicia, y hasta que no se puso a larga distancia, no tomó resuello.
Al principio se mostraba algo reservado en esta cuestión, pero por último, no pudiendo resistir dentro de su alma el sofocante peso de un secreto, se franqueó conmigo generosamente.
Esta calamidad fue la que principalmente franqueó las puertas de la ciudad a Dion, estando ya de acuerdo todos: porque la casualidad hacía que aun hubiese acortado el paso cuando oyó que los enemigos se habían encerrado en la ciudadela, pero entrando ya el día, los de caballería fueron los primeros que le dieron noticia de la segunda invasión, y después se presentaron algunos de los que antes se habían opuesto, rogándole que acelerara la llegada.
El desgraciado dueño de la casa se la franqueó tan luego como se presentó.
y oyó que alguien gritaba: ¡La misericordia sobre ti! Entonces franqueó la puerta y deseó la paz al ermitaño, que le devolvió su saludo y le preguntó: ¿Cuál es tu nombre? El joven dijo: ¡Me llamo Delicia-del-Mundo! El ermitaño le preguntó: ¿A qué obedece tu llegada? El joven le contó entonces su historia desde el principio hasta el fin, y también cuanto le había acaecido.
Con ella se franqueó el hijo en secretas conversaciones, refiriéndole sus embajadas, y comentando los dos el probable giro de aquel negocio, según lo que resultara de la campaña emprendida.
Las nueve y media serían cuando partió el mozo al desempeño de su comisión, como la primera vez, se le franqueó la puerta, y una criada le introdujo en la estancia donde encontró a la misma señora, sentadita en el propio canapé.
Con exceso se emocionó el emir Muza al oír las palabras que traducía el venerable Abdossamad, y murmuró: ¡No hay más Dios que Alah! Luego dijo: ¡Entremos! Y seguido por sus acompañantes, franqueó los umbrales de la puerta principal y penetró en el palacio.
Cuando llegué, en vano llamé, en balde grité, nadie me franqueó la entrada.
Apenas volvió a ésta la espalda, un hombre se deslizó con sigilo desde el confesonario del cura párroco hasta la salida del templo, que franqueó sin ninguna dificultad.
Athos franqueó el seto, llegó hasta la ventana privada de contraventanas, pero cuyas semicortinas estaban completamente echadas.
Fue así, presa de una alucinación, como D'Artagnan franqueó, al trote que quiso tomar su caballo, las seis a ocho leguas que separan Chantilly de Crèvecœur, sin que al llegar a esta ciudad se acordase de nada de lo que había encontrado en su camino.
Alonso iguales síntomas de recrudecimiento, se franqueó con él, y.
franqueó de par en par el arco de los triunfos a la mansión de la Eternidad.
Apenas se abrieron las puertas de la ciudad, fué el primero que las franqueó y se alejó a muy buen paso, recitando estas estrofas a manera de despedida:.
Entonces Diadema franqueó la puerta moviendo las caderas y dirigiendo una sonrisa por debajo del velillo al jefe de los eunucos, que quedó asombrado ante la belleza que dejaba entrever la leve gasa.
Entonces la joven franqueó el río de otro salto, y volvió a la orilla, junto a aquel joven desconocido.
Y le respondieron: ¿Pero de dónde sales para ignorar que no tienes más que presentarte a nuestro amo para que te colme en seguida de sus dones? Entonces mi hermano entró y franqueó el gran pórtico, atravesó un patio espacioso y un jardín poblado de árboles hermosísimos y de aves cantoras.
Después se franqueó más y le expuso su perplejidad de volver a la casa.
En el zaguán José entregó la tarjeta de invitación a un lacayo y este les franqueó la entrada.
Entonces se les franqueó la entrada, y el cerrojo volvió a correrse.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba