Ejemplos con fastidiosa

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fuera de sus deberes religiosos se comporta de una manera aristocratica, presumida y hasta a veces fastidiosa.
Por tanto, aborrecí la vida, pues la obra que se hace debajo del sol me era fastidiosa, por cuanto todo es vanidad y aflicción de espíritu.
En medio a los quebrantos propios de la administración, el padre Amancio recibía la fastidiosa y constante presión del Gobernador para prestar auxilio a las comisiones oficiales que entraban a descubrir el Chaco hacia las costas del Pilcomayo para lo que era apremiado a ceder hombres, caballos y ganado.
La fastidiosa infección en un dedo que me tuvo tres días febril e impaciente, fué para ellas una absoluta prueba de la rabia que comenzaba, de donde su consternación, más angustiosa por furtiva.
Nueva y fastidiosa dilación antes de resolverse quién había de dirigir la palabra al concurso.
Al amanecer, el viento cambió a Levante, y la nieve en llovizna fastidiosa.
A causa de esto, desde la mañana hasta el anochecer, la vieja barraca soltaba por su puerta una melopea fastidiosa, de la que se burlaban todos los pájaros del contorno.
Si tú estuvieras aquí sería otra cosa, ya sabes cuánto te quiere, habría menos gruñidos y menos regaños, los altares tendrían manteles limpios, y las albas menos rasgones, me leerías algo todas las noches, aunque fuera para que los libros no se estuvieran arrumbados en el armario, jugaríamos un partido de ajedrez, y la vida de este cura sería menos fastidiosa en este destierro.
Mira que es historia larga y fastidiosa.
En aquella tierna edad, en que el grado universitario sirve de soldadura entre la puericia y la virilidad, pocos jóvenes, mayormente si han sido mimados por sus maestros, están libres de una pedantería fastidiosa que, si les da gran prestigio junto al sillón de sus mamás, es muy risible entre hombres hechos y formales.
Mantúvose, pues, bastante grave durante el curso de la fastidiosa tertulia, obligado a resistir el ímpetu oratorio de la alcaldesa, que sin ser la Fama tenía el privilegio de fatigar con cien lenguas el oído humano.
Hemos hecho tan fastidiosa digresión para que se comprenda lo que dijimos de D.
Mi vida al principio era tan triste y tan uniforme como aquel oficio, que en sus rudimentos esclaviza la inteligencia sin entretenerla, pero cuando había adquirido alguna práctica en tan fastidiosa manipulación, mi espíritu aprendió a quedarse libre, mientras las veinte y cinco letras, escapándose por entre mis dedos, pasaban de la caja al molde.
Después he visto muchos, casi todos puestos en ejecución con los mismos elementos que aquel famosísimo, primera página del libro de nuestros trastornos contemporáneos, y es preciso confesar que sin estos divertimientos periódicos, que cuestan mucha sangre y no poco dinero, la historia moderna de la heroica España sería esencialmente fastidiosa.
Pero él vive a gusto así, en un modestísimo alojamiento, que ha transformado en museo, Retratos de Natalia, periódicos que hablan de Natalia, biografías de Natalia, libros escritos por Natalia, y otra porción de objetos cuya enumeración sería larga y fastidiosa.
Como se hiciera fastidiosa, le dije a Bustos, sin disimular mi mal humor:.
Y en la noche de un día consagrado a religioso bureo, con misa solemne por la mañana, por la tarde manifiesto y procesión, y como fin de fiesta, fastidiosa charla mística del Sr.
En la vida íntima, una mujer muy fastidiada es difícil que no sea muy fastidiosa, a menos que tenga grandes tesoros de cariño y de bondad, y más difícil aún que el hombre tolere paciente un malestar a su parecer inmotivado.
Sin duda es un grillete sagrado llevar a cabo la necesaria pero fastidiosa faena.
»¿Habrá cosa más fastidiosa que la conversación de aquellos que pesan el mérito del hombre por el de la plata y oro que posee? Éstos son los ricos.
Abierta la sesión, lo primero y casi lo único que pidió a los dioses el Creador, fue que no permitiesen que su culto fuera a crear a la Humanidad ninguna obligación fastidiosa, como tantas otras religiones, basadas todas en las palabras demasiado grandiosas para no ser vanas, de virtud, de caridad, de humanidad, atribuyéndose cada una de ellas, el monopolio de la Verdad.
La noche fue de hielo, larga y fastidiosa.
Medio tendido en el sofá os devuelve el saludo con un esfuerzo afectuoso, pero con evidentes señales de fastidiosa laxitud.
Durante él, discurrió el visitante, entre serios amagos de sudores fríos, que siendo aquella visita suya consagrada exclusivamente a Irene, como se lo había declarado a su hermana y a su madre en medio del arroyo algunas horas antes, podía muy bien, sin descubrir el fondo de sus verdaderas intenciones, echar todo el asunto hacia aquel lado, y de este modo, no solamente resultaría tema abundante de conversación en aquel trance, con tantas señales de acabar de extenuación fastidiosa, sino que conseguiría él colocarse en mejor y más abreviado camino para llegar a los fines que iba persiguiendo y tan de veras le interesaban.
Doña Luisa es lindísima y elegante, ¡pero es tan remilgada, tan fastidiosa, tan incapaz de sacramentos!.
Andrés, Guillermo y Juan Diego se habían empeñado en una fastidiosa discusión filosófica.
Una tapia blanca y maciza lo cerca, dando a su forma fastidiosa regularidad.
Alguien calificará tal vez a esta señorita de engreída, fastidiosa y hasta inaguantable.
Y como no tenía una sola persona a quien hacer confidente de sus impresiones, pues don Silvestre, nacido entre los prodigios de aquella naturaleza, de nada se pasmaba, como que nada hallaba que le chocase, y fuera de la naturaleza rústica y virgen, no conocía a fondo más que sus recientes desengaños, le pareció muy fastidiosa la contemplación de los fenómenos naturales durante las primeras horas de la noche, desde la solana del mayorazgo, halló también insoportable la noche misma hasta la hora en que se acostaba, y como el sueño era acaso el mayor placer que experimentaba ya en el campo, incomodábale de veras el tener que despertarse a las cinco de la mañana entre la gritería del ama de llaves, los silbidos de los criados y el cencerreo del ganado, después de haber dormido mal toda la noche, desvelado a cada instante por los ladridos del mastín, cuya vigilancia llegaba a ser impertinente, a fuerza de ser escrupulosa.
que la fastidiosa repeticion que hace Funes de las alteraciones.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba