Ejemplos con familiariza

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el Barrio de la Soledad existen gentes de ascendencia mixe, otra cosa que lo familiariza con el zapoteco son los nombres de algunos arroyos y congregaciones, como Niza-Limón, Niza-Conejo, Chiva- Niza, Banda-Gallo que debe ser Benda-Gallo y Guigubá que es Guiguvé.
Durante tres meses Francisco de Javier aprendería un mínimo el idioma y se familiariza con la cultura local, también traduciría, con ayuda de gentes entendidas, la parte básica de los textos de la doctrina católica.
A menudo se añaden símbolos abstractos de difícil interpretación si el dibujo está fuera de contexto, pero la comprensión de los mismo aumenta a medida que se el espectador familiariza con los elementos icónicos y diagramas utilizados.
La gente se familiariza más rápidamente cuando programa en pareja.
De una manera general, la experiencia de trabajar con valores en por unidad, familiariza con valores típicos de impedancia de los diferentes equipos, además de otras cantidades que tienen también un comportamiento visiblemente típico en los rangos por unidad como las corrientes de cortocircuito y los voltajes de los buses.
En el conservatorio donde enseñaba su hermano Carlos Di Sarli estudia música y se familiariza con los clásicos.
Pero como contrapartida se familiariza con los elementos de la resolución, se ve dónde se ponen los pies, se adquiere una base estable.
Debido a este empleo, toma contacto con profesores e investigadores, a raíz de lo cual se familiariza con el método científico.
En aquel viaje fue asiduo espectador de las piezas de Molière interpretadas por la Comédie y se familiariza con el género del vodevil que influiría en su obra.
Ya se familiariza el muchacho con muchas cosas que van a ser parte de su vida.
Añádase que desde la infancia están habituados a matar las reses, y que este acto de crueldad necesaria los familiariza con el derramamiento de sangre, y endurece su corazón contra los gemidos de las víctimas.
Si queremos alzar un poco el discurso, ¿crees poco inconveniente, nacido de esta libertad, el que un ministro, con la cabeza llena de negocios arduos, tenga que exponerse, digámoslo así, a las especulaciones de veinte desocupados, o tal vez espías, que con motivo de la mesa franca van a visitarle a la hora de comer, y observar de qué plato come, de qué vino bebe, con cuál convidado se familiariza, con cuál habla mucho, con cuál poco, con cuál nada, a quién en secreto, a quién a voces, a quién pone mala cara, a quién buena, a quién mediana? Piénsalo, reflexiónalo, y lo verás.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba