Ejemplos con explico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Lo que no me explico es cómo no aparece también una carta de Cleopatra a Marco Antonio.
Después de años de secretismo sobre su estado de salud, Garr explicó sus razones para hacerlo público: Explico mi historia por primera vez para intentar ayudar a gente que sufre la enfermedad.
Sin embargo, Heero le explico a Quatre que pensaba irse cuando encontrara su Gundam.
Entonces, ella se comunico con Heero, le explico la situación y le pidió que desactivara los misiles.
Después de escuchar las últimas noticias, el piloto Gundam Wufei Chang explico a Heero y a los demás pilotos lo que realmente había ocurrido.
Después de eso en una entrevista ella explico como fue su audición antes de una serie de entrevistas, manteniendo, Adam, El es nuestro productor, el me pregunto que porque estaba en L.
Pero resulta que Jamie, junto a una entrevista en CBC News cuando lo entrevistaban acerca de Monkey Journey to the west, explico que ya están trabajando en un nuevo álbum de Gorillaz.
En una ocasión, cuando ella hablaba con Cigogne, le explico que ser débil era un pecado grave y que tenía que ser fuerte si quería vivir en este mundo.
Brittany Snow explico toda la película en una entrevista.
Ya me conoces Yo lo sé todo, yo lo arreglo todo ¿Eh? ¿me explico?.
Justamente por eso me lo explico.
Me explico el olvido, porque mi hijo me decía en una de sus últimas cartas que iba a Madrid, a predicar en la Capilla real, fíjese usted bien, en la Capilla real, nada menos.
Ahora me explico que sus discursos conmuevan y arrastren a la audiencia.
Aquí, en los momentos de angustia, en esos días lóbregos en que en vano lucho y brego con los hombres y las cosas, al trasladar al papel mis pobres pensamientos, no me explico, no comprendo cómo no se transforma en Vesubio mi cabeza ni se convierte mi pluma en bayoneta.
Al pillo, ¡garrotazo!, y al honrado, ¡Vengan esos cinco!, ¡usted es mi amigo! Un rey que no permita que el rico atropelle al pobre y se burle de él, que no deje que nadie se muera de hambre queriendo trabajar Vamos, creo que me explico.
Tú eres muy sabio, Gabriel, te respetamos como a un maestro, todo cuanto dices es verdad, pero nos parece que cuando hay que hacer las cosas prácticas , ¿me entiendes?, cuando hay que llamar al pan pan y al vino vino ¿me explico? eres, y perdona, algo guillado, como todos los que andan entre libros.
Mi padre creía que don Ulpiano era honrado y de superior entendimiento en su honradez, pudo creer, porque mientras él vivió aquel señor no sufrió reveses de fortuna, que son los que ponen a prueba la verdadera hombría de bien: lo de considerarle como inteligencia superior no me lo explico más que por una cosa: mi padre era débil de puro bondadoso, uno de esos hombres que ni desconfian de nadie ni saben decir que no, y don Ulpiano era de carácter duro, áspero: papá confundiendo la dureza con la energía, creyó de buena fe admirar, y hasta puede que envidiase, la cualidad opuesta a la que formaba la base de su carácter.
¡Ahorra lo entiendo todo! Ahorra me lo explico y lo veo clarro ¡Santa Marría, lo que me está pasando!.
Yo comprendo como veneranda y punto menos que santa, aunque vaya por caminos extraviados, la intención del demagogo, demócrata y hasta socialista, que pugne por dar a todos los hombres educación liberal, recursos y cuantos elementos gozan los llamados aristócratas, si es que estos elementos valen, no sólo para gozar, sino para ser mejores, pero si sólo valen para gozar y ser más débiles, corrompidos y ruines, no me explico la democracia progresista, sino la democracia de Rousseau, que procura retrotraer a la humanidad al estado salvaje.
Así me explico yo que el marqués, que buen poso haya, pasase siempre por discreto en la corte, y en su lugar por incapaz de sacramento.
Repito, pues, que no me explico su empeño en ser nuestro diputado, pero doy por evidente que, una vez logrado su empeño, nos volverá la espalda, nos mandará a paseo, y no nos dará ni pizca de turrón.
No me explico qué antojo será el suyo de salir diputado por aquí, pudiendo salir por donde quiera.
Le diré a usted, yo salí del gabinete haciendo como que me largaba a la cocina, y me planté detrás de la puerta, y por una rendija miré Se quedó más blanca que el papel, luego se sentó de espaldas, pero me pareció que , no me lo explico.
Este mamarracho de viejose decía, es un sinvergüenza capaz, por dinero, de hacernos el embozo de la cama, pero ¡ella, ella! Ahora me explico sus lágrimas, su miedo de acercarse a mí, sus palabras tristes, no puede menos de quererme.
¡Oh!, noexclamó Fortunata con toda su alma, es que si no fuera honrada esa mujer, a mí me parecería que no hay honradez en el mundo y que cada cual puede hacer lo que le da la gana Paréceme que se rompe todo lo que la ata a una, no sé si me explico, y que ya lo mismo da blanco que negro.
También usted será conmigo en la inmensa en la inmensa y dolorosa propaganda Por cierto que no me explico, que no sé cómo ustedes dejan entrar aquí a ese materialista.
Lo que no me explico es una cosa El primer día me dijo Feijoo que estaba miserable pero miserable, y comiéndose sus ahorros.
Yo me explico que no la quieras bien, pero observa que es inocente de las trastadas que te ha hecho su marido.
me explico que no estés agradecido al Criador.
¡Ah! ¡Pobres pasiegas! ¡Cómo me explico ahora el que sus esposos las envíen a Madrid a desempeñar el papel de vacas de leche, convirtiendo la bendición conyugal y sus frutos en un oficio o granjería! ¡Y cuánto siento haber tenido que retratarlas, en conciencia, hace pocas noches, de la cruel manera siguiente, en una que dirigí a nuestro amigo Cruzada!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba