Ejemplos con exigencia

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

A tal fin, desoyeron la exigencia de Perón en el sentido de que las únicas banderas autorizadas en el acto serían las de las organizaciones sindicales.
Por otro lado, la exigencia de la condición de cristiano para poder pertenecer a la Masonería Rectificada, permite en sus logias la convivencia fraternal de católicos romanos, católicos maronitas, católicos ortodoxos, anglicanos y protestantes de diversas ramas, trabajando todos ellos juntos, fortificando lo que los une y suavizando lo que los separa.
Enfrentadas a causa de la descristianización llevada a cabo en los rituales por los Modernos, éstos acabaron imponiendo sus tesis, aunque conservando la exigencia de creer en un Dios revelado, base fundamental de la masonería regular internacional actual.
Cada vez se componían menos obras nuevas de gran formato, con lo que el estilo pasó de moda y las nuevas producciones, que también exigían caros cantantes Les Huguenots, por ejemplo, se conoce como la noche de las siete estrellas debido a su exigencia de siete grandes artistas , cada vez eran más costosas y difíciles de amortizar.
Responden a una exigencia proyectual resolviendo problemas de diseño.
La primera de ellas la retirada de la exigencia de un Gobierno Provisional.
En la Liga, los soviéticos eran activos en la exigencia de acción contra la agresión imperialista, un peligro particular para ellos después de la invasión japonesa de Manchuria, que finalmente causó la batalla de Khalkhin Gol.
No tiene efectos retroactivos y es compatible con la exigencia de otras responsabilidades de carácter penal o administrativo.
Ni que decir tiene que aumenta el número de bailarines en la compañía por exigencia de nuevos montajes.
Por exigencia del representante de la Corona, Pedro de la Gasca, al reconocerle el título de Gobernador y Capitán General del Reino de Chile, tuvo que traer a su mujer de España, doña Marina Ortiz de Gaete, y casar a María de Encío con el general Gonzalo de los Ríos y Ávila Mendoza Enríquez de Cisneros, Procurador de la ciudad de Santiago, administrador de las minas de oro de Marga Marga, feudatario del Valle de Chile.
Un exceso de automatización puede comportar la exclusión del ser humano del conjunto operativo, pero no reducir la carga de trabajo, sino que puede dar lugar a niveles de exigencia que van más allá de las capacidades humanas, en concreto, de las capacidades cognitivas y de toma de decisiones.
Las tareas que requieren gran exigencia intelectual provocan fatiga mental o nerviosa como consecuencia de una exigencia excesiva de la capacidad de atención, análisis y control del trabajador, por la cantidad de información que recibe y a la que, tras analizarla e interpretarla, debe dar respuesta.
En el entorno de exigencia elevada y competitividad así como las condiciones precarias en las que se desenvuelven muchos trabajadores está ocasionando una aparición creciente de trastornos psicológicos derivados de esas circunstancias.
Se cuenta que la relación con el Coronel Mapleson fue siempre muy tensa debido precisamente a la exigencia de dinero que siempre ponía La Patti.
Nótese que nuestra exigencia era que para cada ,.
Al igual que en el cuerpo, también en el alma la exigencia primaria es la proporción y la armonía.
La soprano sfogato vino a romper esa tradición y exigencia de manera abrupta y violenta.
un segundo de índole territorial, supone la exigencia de una vinculación estable entre el legitimado activo y el quehacer de la región o provincia, a fin que el mecanismo sea utilizado debidamente y no para fines extraños.
El , por una exigencia del partido, fue alto funcionario de Palacio.
Ofició conmigo el señor obispo, por exigencia de la duquesa, pero Su Ilustrísima, que no me había perdonado la antigua calaverada, me envió, apenas ordenado de mayores, a una parroquia rural inhospitalaria: San Madrigal de Breñosa.
Entregóselo todo a don Simón, que, a regañadientes, tuvo que escribir lo que sigue, dictado muy recio por don Celso, no tanto para que lo oyera bien Cuarterola, cuanto para llenar una exigencia del candidato, que de este modo creía echar menor responsabilidad sobre su conciencia:.
Una fuerza ineluctable, una exigencia del destino le lleva, también con los brazos abiertos, la botella en la mano, y en alto, agresivo, hacia Belarmino.
Presintió el viejo una gran exigencia, pero al llevarse la mano al bolsillo, el sanitario le contuvo:.
Le avergonzaba esta exigencia material, pero las emociones del día, la muerte vista de cerca, el peligro todavía amenazante, despertaron en él un apetito nervioso.
Exigencia es esta a que no están sujetos pintores, arquitectos ni escultores: que yo sepa, nadie puso tacha a Velázquez porque de sus o sus no resulte lección edificante alguna.
Avisarrron al padre Cifuentes, y este contestó que no podía entrarr en aquella casa sin que Pepita salierrra prrimerro ¡Figúrrrate tú qué exigencia! Ella se negó, porr supuesto, y Pablitos también, y porr más vueltas que dierrron parrra convencerr al santo varrrón de que errra una crueldad separrrarlos, y que todo el mundo le crriticarrría a ella abandonarrlo en la última horrra, nada, nada, nada Têtu, como un arrragonés: se metió las manos en las mangas y dijo que no, que no y que no, y lo dejó morrrirr como un perrro.
Ahora se llamaba Elisa: ¿no lo sabía? Era exigencia del oficio cambiar el nombre, así como hablar con acento andaluz.
¿Qué es? La exigencia de la especie que pide un nuevo ser, y este nuevo ser reclama de sus probables padres que le den vida.
No tuvo Santa Cruz más remedio que ceder a la exigencia de aquel maldito inglés, y tomando de sus manos la copa, decía a media voz: Valiente tienes tú.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba