Ejemplos con evocador

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Golem tiene su origen en un conjunto de leyendas de la cábala judía sobre la creación artificial de vida mediante el poder evocador de las letras.
Utiliza también una pedagogía de las imágenes del arte cristiano, con su gran poder evocador para resumir las verdades de la fe: desde el icono de Cristo hasta los ángeles cantores, son varias las reproducciones de obras de arte y de piedad, al comienzo y al final de cada parte y de algunas secciones.
Viste un juego negro de la escafandra autónoma, evocador de Jacques Custeau, al que él pudo haber sido nombrado después.
Desde su creación se consideró al tranvía como un motivo evocador para los limeños que tuvieron la oportunidad de utilizarlo como medio de transporte.
El ejemplo del programa Google Earth es especialmente evocador.
Como el evocador título sugiere, atacaron la doctrina de la transubstanciación.
Aunque esta novela de Vargas Llosa toma su materia del pasado y sobre una parte del pasado, la de la dictadura de Trujillo, ficcionaliza, uno de los personajes, la hija de Cerebrito Cabral, traza un puente con el presente evocador.
El dream pop se caracterizó por un fuerte melodicismo con tendencias texturales y letras con contenido nostalgico, agridulce, introspectivo y evocador de estados oníricos.
Fue un hábil narrador de anécdotas y un gran evocador de costumbres pasadas.
Salvada esa objeción, el tema es hermoso y evocador.
Evocador y misterioso, consigue crear un ámbito poético de extrema finura.
El evocador canto en esta canción es de origen mongol, teniendo un matiz de canto gregoriano en ella.
Agent un nuevo uniforme evocador de uniformes de policía antidisturbios y similar en el estilo al Guy Gardner.
Produce un sonido muy característico que se puede describir como evocador e inquietante.
La Tercera Filípica es considerado como el mejor de todos los discursos políticos de Demóstenes, debido a su estilo apasionado y evocador.
Su uso inteligente de las palabras era sorprendente y sencillo, utilizando un vocabulario muy visual y evocador.
Artistas contemporáneos se encuentran igualmente impresionados: Monteriggioni, tan evocador del periodo medieval, ha sido presentado en una serie de películas y anuncios para la televisión.
El Equinoccio Primaveral se denominaba Ostara, y sólo el Equinoccio Otoñal es nombrado técnicamente en vez de con un nombre más evocador.
Utilizando un lenguaje sencillo y cercano, se proponen al lector cuentos imaginativos en los cuales ficción y realidad componen un mismo universo en el que valores como amistad, solidaridad, igualdad y gusto por aprender se conjugan armónicamente con un universo de metáforas imaginativas de gran poder evocador.
La ubicación actual dista de su original funcionalidad, y se halla exenta, conservando, no obstante, su carácter ornamental y evocador.
Su pintura al óleo concilia el impresionismo, con una especial valoración de la mancha, y un realismo poético que parte de la plasmación del mundo campesino y marinero así como escenas de ballet, que capta desde un distanciamiento plástico y conceptual, con un carácter evocador y nostálgico, que afecta al desdibujamiento de los contornos y a la sobriedad del color.
No existen grandes restos monumentales, pero el entorno es evocador y las vistas magníficas.
Considerado grupo de culto por la calidad de sus letras y su sonido original y evocador.
Nos podemos encontrar en una misma obra un tema épico y majestuoso junto a otro más infantil o evocador de la inocencia.
Está ahora con los ojos obstinadamente humillados, por no recibir en ellos la imagen del abdomen, rotundo y endemoniadamente evocador, del señor Colignon.
¡El lugar era tan solitario y tan evocador! Pero la ignara turba ha invadido ''mi mesa de despacho'' en pos de un raro acontecimiento femenino y musical.
Envueltas en los pliegues de sus capuchones de raso negro, lacios y marchitos por el batallar de las noches de Carnestolendas, mostrando al andar sus bajos, ni muy limpios ni muy flamantes, cubiertos los rostros, por las caretas de terciopelo del mismo color que los disfraces, se detuvieron un instante sobrecogidas antes de lanzarse en el torbellino del amplio local, que ofrecía un cuadro evocador de los caprichos goyescos, sin su castiza, majeza, y de las aguafuertes de Durero, sin su trágico horror.
RUBÉN'' se recoge estremecido, el gesto de ídolo, evocador de terrores y misterios.
Cuando el evocador vio a Belcebú en mitad de la pieza, se llenó de infinito terror y no se atrevió a hacer con él ningún pacto porque se le trabó la lengua.
Entonces una brisa de muerte helaba la atmósfera del evocador, y el príncipe de los demonios contestaba con un rugido aterrador que parecía salir de todas las cavernas de la tierra.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba