Ejemplos con esternón

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El Trasplante cardíaco ortotópico comienza cuando el cirujano realiza una incisión en a lo largo del esternón para dejar expuesto el mediastino.
Ocupa solamente la parte anterior del espacio desde la línea axilar media del esternón.
La apófisis xifoides es el elemento mas pequeño y variable del esternón, que se encuentra en su extremo inferior.
El Triangular del esternón es un pequeño vientre muscular.
Su torso era convexo como el esternón de los buitres.
Este consiste en mucho de la columna vertebral, costillas, pelvis completa, esternón y cuatro placas pectorales.
A principios de los años setenta del siglo pasado la Cryonics Society of Michigan poseía una ambulancia con los suministros y la equipamiento necesario para los pacientes criónicos que incluía un Iron Heart de la Westinghouse que usaba un cilindro para suministrar oxígeno e impulsar un pistón que presiona el esternón con una fuerza y frecuencia ajustable, para obligar al corazón a bombear sangre.
vientre, otro anterior que sigue el borde de la paletilla y termina en la punta del esternón, y el ultimo o posterior, que.
Además, la forma plana de su esternón demuestra que los músculos que accionaban las alas eran pequeños y débiles.
También destacan los prominentes glúteos, una concavidad con forma de semilla en su vientre, un destacado corte a la altura del esternón y una cicatriz lunar en el lado derecho de la cara.
Por algunos haces solamente, en el esternón y también en el primer cartílago costal.
El omóplato es largo y fino, el coracoides es subredondeado, y el esternón es cuadrado.
Por una parte, en la cara posterior del primer cartílago costal y en la cara posterior del mango del esternón hasta la linea media,.
El esternotiroideo es un músculo ancho en forma de cinta como el esternocleidohioideo por debajo del cual está situado y se extiende desde el esternón hasta el cartílago tiroides.
La familia actual está caracterizada por el estrecho esternón en el lado ventral del prosoma.
Él citó que el esternón fundido y las plumas asimétricas, y sostuvo que Cryptovolans tiene características más modernas de pájaro que lo hacen más derivado que Archaeopteryx.
La quilla del esternón, en el que son conectados los músculos para volar, también es reducida mucho.
Como la escápula se sujeta al tronco únicamente por músculos, y la clavícula sólo se articula con el esternón, las extremidades poseen grandes posibilidades de movimiento de las que carecen otros tetrápodos.
Los dos últimos pares de costillas se llaman flotantes, pues no se unen en la parte anterior con ninguna costilla ni con el esternón.
Los cinco pares de costillas inferiores se denominan costillas falsas, ya que no se articulan directamente con el esternón.
Se denominan así porque se articulan con el esternón en la parte anterior.
Estilábanse bajos, pues enseñaba hasta el esternón.
Si sirvo yo para algo, incluso para romperle un esternón a Jacobito.
Sor Marcela traía en la mano derecha una gran llave, y apuntando con ella al esternón de la delincuente, hizo un castañeteo de lengua y no dijo más que esto: Andando.
Cuando un malandrín que le va a dar una puñalada en el pecho a un consocio, le dice: te voy a dar un punta¬zo en la persiana, es mucho más elocuente que si dijera: voy a ubicar mi daga en su esternón.
El esqueleto quedó un gran momento silencioso, con la calavera inclinada sobre el esternón, en desoladora actitud.
Allá quedó el infeliz en manos del médico don Luis Gutiérrez, que diagnosticó rotura de dos costillas y hundimiento del esternón.
Hablando así, la virgen se cogía a las ropas de Aryuna, y el sabio recibía entre las palabras el soplo dulce de aquella boca y sentía sobre la seca piel de su esternón el contacto de los collares de perlas de Utara, parecidos a hileras de senos microscópicos, turgentes.
Es una especie de momia, seca y amojamada, un caso de extrema y apurada senectud, su cráneo calvo, como el pescuezo de un buitre, deja percibir la calavera al través de la piel, y su esternón, que jadea, marca la parrilla del costillaje.
Cuando entraba en el templo, caía de rodillas junto al presbiterio, y allí, doblado el espinazo y humillada la cabeza, turbaba el silencio de los fieles con el plañidero murmurio de sus rezos y el estampido frecuente de los puñetazos que se pegaba sobre el esternón.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba