Ejemplos con estará

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nuestro tálamo estará labrado en sándalo, digo, ¡qué impropiedad!, en otras maderas preciosas y adornado con gemas orientales.
En este casoañadió, ¿estará usted con licencia?.
Las oposiciones dirán que lo hacemos porque está el Tesoro en quiebra, y porque el que se ahoga no mira el agua que bebe, pero le aseguro a usted que quien tal diga no estará en lo cierto.
Mi alma estará triste hasta la muerte, muertos mis oídos a las campanas de resurrección, muertos mis ojos a los colores de primavera.
Cuando lleguemos estará fría aquella santa.
Noble Caballero, aquí tiene acomodo donde estará más resguardado del viento y de la lluvia.
Allí estará su sombra, esperándome.
Pero Sagrario, mi sobrina, estará hecha una hermosura.
¿Y Pepa, tu mujer? Supongo que estará buena.
Allá con los mozos no estará de sobra, que te la vean, para que no te falten al respeto.
¡Oh, ese hombre! ¡Ese pillo! ¡Da lástima ver tanto desesperado, tantos padres de familia dispuestos a matarse o a matar a ese granuja si le pillan! El muy ladrón debió saber antes que nadie lo de la baja, y ¡échale un galgo! ¡Dios sabe dónde estará ahora!.
¡Dios mío! ¿Cómo estará el pobre ? Tan vehemente era su interés por la salud de la bestia, que hasta acariciaban la absurda esperanza de una extraña reacción, de un milagro que las permitiera tener el carruaje disponible para el día siguiente.
Rafael estará con sus amigos, y en cuanto a Juanito, le atraen obligaciones ineludibles.
¿Don Eugenio? No sé dónde estará, pero de seguro que no ha salido del Mercado.
Pero ya vamos bien, ¿no es eso? Y pronto estará muy guapo y muy alegre.
Aprenderé todo, aunque, según entiendo, mi ocupación estará en el escritorio.
No estará usted contento en Santa Clara.
Piensa tú, Pepa, que no estará muy lejos de nosotras, piensa que vendrá frecuentemente, y considera que aquí, con Castro Pérez, no hará nada.
Le mandamos la mula, sale temprano de aquí, y en la noche estará con nosotros.
Y yo, Linilla, no baré más que pensar en ti, pensar en la muñequita, que estará triste, tristísima, porque ¡vive lejos de su Rodolfo!.
¿Te figuras cómo estará aquella casa? Ya me la imagino, desaseada, inmunda.
Le traeré yo, si no está con el reuma, le traeré yo, y estará muy contento, y para que no tenga que salir a la calle a media noche dormirá aquí.
¿Gabriela Fernández? ¡Más orgullosa! ¡Más frívola! ¡Qué pagada de sí! ¡Qué entonada! ¿Qué se estará creyendo? Si creerá que en Villaverde no hemos visto lujo ni elegancia.
Estará usted cansado de tanto correr por ahí.
Se estará dos años sin probar el pan, con tal que sus hijos lo coman.
Jacinta mojaba sus dedos en ella diciendo con temor: ¿estará muy fría?, ¿estará muy caliente? ¡Pobre ángel, qué mal rato va a pasar!.
¡Qué bien le estará! Hijo de mi corazón, ven acá No te me escapes, si te quiero mucho, ¡si soy tu abuelita! Me dicen estos tontainas que has roto el camello del Rey negro.
Pero reflexiona un poquito y verás que no hay otro camino Allí estará tan ricamente, bien comido, bien abrigado Ayer le di a Guillermina cuatro piezas de paño del Reino para que les haga chaquetas.
¿En dónde estará la res? Tira por aquí, tira por allá, y nada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba