Ejemplos con estaban

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los muchachos ,- estaban andando por las calles olían a aguardiente.
Cuando las recibí y las probé, vi que no me estaban bien.
Los dos estaban aquejados de , concupiscencia de saber, lujuria científica.
¡Qué unidos y qué opuestos los dos personajes! Estaban en la relación de los dos polos de un eje.
Yo asistía a los oficios con emoción, aunque sin subir al deliquio ni al arrobo, ellos estaban como los perros en misa.
Pues en aquel ambiente se estaban incubando los futuros ministros de Dios.
A las cinco de la tarde, la cuadrilla cazadora, con el cautivo, estaban de vuelta en el palacio de Somavia.
Colocaba la mísera comida en una cestita, se pasaba un peine por los pelos de un rubio claro, como si el sol hubiese devorado su color, se anudaba el pañuelo bajo la barba, y antes de salir volvíase con un cariño de hermana mayor para ver si los chicos estaban bien tapados, inquieta por esta gente menuda, que dormía en el suelo de su mismo , y acostada en orden de mayor a menordesde el grandullón Batistet hasta el pequeñuelo que apenas hablaba, parecía la tubería de un órgano.
La mitad de las tierras estaban removidas.
Aquellas tierras, después de lo del pobre , estaban malditas.
No se podía pasar: las tierras estaban ahora cultivadas.
Había que proceder a su cultivo, estaban en San Martín, la época de la siembra, y el labrador dividió la tierra roturada en tres partes.
¡A trabajar! Los campos estaban perdidos, había allí mucho que hacer, pero ¡cuando se tiene buena voluntad! Y desperezándose, este hombretón recio, musculoso, de espaldas de gigante, redonda cabeza trasquilada y rostro bondadoso sostenido por un grueso cuello de fraile, extendía sus poderosos brazos, habituados a levantar en vilo los sacos de harina y los pesados pellejos de la carretería.
¿Por qué no eran suyos los campos? Todos sus abuelos habían dejado la vida entre aquellos terrones, estaban regados con el sudor da la familia, si no fuese por ellos, por los , estarían las tierras tan despobladas como la orilla del mar.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba