Ejemplos con esquirla

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante el viaje de los Hobbits y Aragorn, Frodo fue apuñalado por esta hoja, y una esquirla del arma se mantuvo dentro de la herida, haciéndose paso a través de la carne.
Los cuidados de Aragorn y las Athelas proporcionadas por él no fueron suficientes para superar la infección y fue necesaria medicina élfica proporcionada por Elrond en Rivendel, quien extrajo la esquirla y salvó a Frodo, tras diecisiete días de agonía.
Herir al piloto, o acertar en el sistema de oxígeno, o dañar el complejo motor de un avión tripulado con una bala o incluso con una esquirla, era suficiente para destruir su capacidad de ataque.
En esta acción y tras el impacto de un cañonazo en la fortificación, una esquirla se le aloja en el ojo izquierdo, que explota en el acto, perdiendo así para siempre la vista del mismo.
Rozhestvensky, herido por una esquirla de metralla en el cráneo e inconsciente durante gran parte de la batalla, fue trasladado del buque insignia a un destructor, siendo finalmente capturado por los japoneses.
En esta guerra, Mike lo lleva a un puesto médico en las montañas después de que recibe en la pierna una esquirla de bala de un helicóptero.
El capitán Bermúdez es herido por una esquirla de cañón en su pierna izquierda, que le produce el inmediato fuera de combate, y el teniente Díaz Vélez se despeña de la barranca recibiendo un bayonetazo y dos balazos en la cabeza.
Allí matan a tres o cuatro de los soldados nuestros, todos cerca mío: a uno que tiran un morterazo que cae cerca mío y una esquirla le vuela la tapa de la rodilla, limpita, y se desangra, cuando llega al hospital de Puerto Argentino llega desangrado.
A otro una esquirla le da en la espalda.
El patrono del pueblo es saludado siempre a escopetazos y con espantosos apóstrofes, que pasarían por sacrilegios y blasfemias si no fuesen la concentrada y enérgica expresión de su piedad y de su gratitud, estallidos de unas lágrimas cristalizadas, pedazos que saltan de la mismísima cantera de la fe, como salta la esquirla cuando se rompe el hueso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba