Ejemplos con espinas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Volvieron al anochecer, sin mas noticia que haber hallado toda la tierra llena de peñascos y espinas, en cuatro leguas que caminaron, y de las espinas traian los soldados lastimadas las piernas, por ser muy agudas.
Era un Cristo muerto: la hendidura lívida del clavo atravesaba su diestra que reposaba sobre el descarnado pecho, las llagas enconadas de las espinas, vertiendo sangre aún, se veían en sus sienes, la boca entreabierta, amoratados los labios, los párpados caídos, aunque no cerrados del todo, dejaban ver sus ojos vidriosos y fijos.
José, que se movía en el asiento como si este tuviese espinas, y volviendo a lamentarse de su destino, se dejó decir: Porque no hacen solutamente estimación de los verídicos hombres del mérito.
Cruzaba por cima de los tojos sin sentir las espinas, hollando las flores del rosado brezo, salvando matorrales casi tan altos como su persona, espantando la liebre oculta detrás de un madroñero o la pega posada en las ramas bajas del pino.
—¿Á dónde? ¡Adonde has estado ocho años!—¿Á qué?—¡Á servir a Dios y no al demonio! ¡Á ser hombre de bien, a ayudar a tus semejantes, a convertir en flores todas las espinas que atarazan tu corazon!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba