Ejemplos con espigas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Domina la escena el intenso sol veraniego, que arranca destellos de las espigas, las vallas, el carro y las granjas.
Y mientras arrojaba con desprecio las espigas en un arriate del jardín, Gabriel pensaba con admiración en la fuerza atávica que hacía resucitar en pleno templo católico la ofrenda gentílica, el homenaje a la Divinidad de los primeros frutos de la tierra fecundada por el verano.
Las hoces relampagueantes iban tonsurando los campos, echando abajo las rubias cabelleras de trigo, las gruesas espigas, que, apopléticas de vida, buscaban el suelo, doblando tras ellas las delgadas cañas.
Ya le apoyaba un dedo en el carrillo, para provocarla a risa, ya remedaba a un lagarto, arrastrando la mano por el cuerpo de la nené arriba, e imitando los culebreos del rabo, ya se fingía encolerizado, espantaba los ojos, hinchaba los carrillos, cerraba los puños y resoplaba fieramente, ya, tomando a la nena en peso, la subía en alto y figuraba dejarla caer de golpe sobre las espigas.
Las espigas de maíz no lo llenaban hasta el techo, dejando algún espacio suficiente para que dos personas minúsculas, como Perucho y su protegida, pudiesen acomodarse y revolverse.
Perucho no olvidará nunca el desesperado llanto que derramó por más de media hora revolcándose entre las espigas.
Perucho comprendió que poseía en las espigas un recurso inestimable para divertir a la pequeña.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba