Ejemplos con esmirriada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Si Dios me da vida y salud, pienso dedica a esta habla un estuido, y entonces se verá quçe preciosos giros, que briosas expresiones, que dichos decideros como aquí se dice-, que característicos vocablos corren de boca en boca del pueblo, inadvertidos de los doctos, y qué luz tan viva puede arrojar este estudio sobre el conocimiento de nuestra lengua castellana literaria, esmirriada y encanijada por la vida de ciudad.
Amos es un mago con cara ruda y barba castaña esmirriada.
Si Dios me da vida y salud, pienso dedicar a esta habla un estuido, y entonces se verá que preciosos giros, que briosas expresiones, que dichos decideros como aquí se dice-, que característicos vocablos corren de boca en boca del pueblo, inadvertidos de los doctos, y qué luz tan viva puede arrojar este estudio sobre el conocimiento de nuestra lengua castellana literaria, esmirriada y encanijada por la vida de ciudad.
¡Me gustabas de un modo atroz! ¿Y verdad que tu Carola te gusta también más que aquella gata esmirriada? Mira no sé los años que tienes, nadie tiene más de los que representa, pero ya quisieran muchos jóvenes igualarse contigo.
De pronto, y cuando comenzaban a ayudar a la chica en su tarea, apareció en el hueco de la puerta la figura esmirriada y diminuta de un pilluelo que con voz aguda profirió:.
-¡Qué esmirriada viene este año! Parece un serrucho la infeliz.
-El puño y la bota, y peor para la gente esmirriada -repitió, con acento incisivo, Mauro-.
Habíase enamorado Mazuelos de la hija del juez de primera instancia, una chiquilla de alegre catadura, esmirriada y raquítica, de ojos vivaces y labios anémicos, nariz respingada y cabello de achiote, vestida a pintitas blancas sobre una muselina azul de prusia, que pasó un mes y días en P.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba