Ejemplos con esfumaba

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Los españoles se veían así obligados a comprar fuera sus productos a costa, por supuesto, de la plata, que se esfumaba tan rápidamente como venía.
En cuanto a su padre, amaba a Lucia y tenía la tendencia a mimarla y consentirle todo, al menos cuando estaba con ella, ya que Joyce trabajaba todo el día y de noche se esfumaba hasta volver borracho.
Pero este gesto se esfumaba al sonreír su boca dejando visibles los dientes unidos y deslumbrantes, unos dientes de hombre de mar, habituado a alimentarse con salazón.
Luego de admirar en el museo da la abadía los recuerdos artísticos de la dominación borbónica y la dominación muratesca, entraron en un restorán próximo, una con las mesas puestas en una explanada desde cuyas barandas podía abarcarse el espectáculo inolvidable del golfo, viéndose además el Vesubio y la cadena de montañas que se esfumaba en el horizonte como un oleaje inmóvil de rosa obscuro.
Una nube de polvo los seguía y nosotros entramos a casa nuevamente, en tanto que la caravana multicolor y sonora se esfumaba detrás de los toñuces, en el salitroso camino.
Entre las sombras, el dolor se esfumaba y algo le daba una fuerza inusitada de recuperación, una volup-tuosidad insólita aceleraba su clítoris y la hume-dad deseosa de su vagina, deseaba ser penetra-da entre rictus salvajes.
Con este despojo algo se sutilizaba y se esfumaba el amor, pero no se evaporaba ni desvanecía.
La concepción se esfumaba hasta borrarse, y la obra quedaba inacabada.
La ciudad de provincia quedaba lejos, muy lejos, allá atrás, y el mismo recuerdo de María se esfumaba como algo que comenzara a ser remoto.
Allí es donde escuché una tarde, cuando del sol quedaba apenas en el cielo un tinte violeta que se esfumaba por ondas y sobre el gran Andes nevado, un decreciente color de rosa, que era como una tímida caricia de la luz enamorada, un rumor de besos cerca del tronco agobiado y un aleteo en la cumbre.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba