Ejemplos con envenena

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En el padre, el doctor Courrèges que la cuida, hombre de deber y de honestas costumbres, a quien ella rodea del más rendido respeto, el reprimido aguijón ardiente del deseo envenena y corroe su alma poco a poco y también al cuerpo que la encierra.
Su carrera en cine incluye títulos como Tu nombre envenena mis sueños , de Pilar Miró, Deseo, de Gerardo Vera o La vida mancha, de Enrique Urbizu.
Pero luego El Maestro envenena a su mayordomo para tener más seguridad.
Entonces, la reina muere asesinada por un aparato que la envenena, regalo del conde Von Muerte.
En su hora, estuvimos dispuestos a aclarar esta infamia, con la que inclusive se envenena a la juventud, difundida por pocos Oficiales politiqueros que se habían visto afectados por la pérdida de prebendas mal habidas.
Una vez dormidos, los envenena uno por uno, mientras su esposo espera afuera.
Christopher Hitchens, autor del libro Dios no es bueno: cómo la religión lo envenena todo.
Cristina en su angustia se envenena y antes de morir le pide al hijo que crió que no la olvidase que le harán creer que ella no es su madre.
Superman Prime parece tener una cierta ventaja de poder, la cual se hace más evidente cuando el escudo del daxamita se rompe por segundos lo que provoca que entre en contacto con el plomo natural en la tierra el cual envenena su organismo.
Y así se inició lo que no fue nunca amor, sino un gran sacrificio por la gloria ¡Ay! ¡Cómo nos envenena el arte cuando lo hacemos consejero de nuestra pobre existencia!.
El cantero rompe la piedra con su martillo, y al vencerla se envenena tragando el polvo en invisibles partículas, cada martillazo se lleva un fragmento de su vida.
Inteligencia en que no haya fe, sea aniquilada: es como aquel árbol oriental de sombra dañina que, aun hecho leña y consumido por las llamas, envenena el ambiente con las cenizas aventadas.
Y usted, pisoteando el honor y la ley de Dios, se ha prendado de cualquier pelagatos ya se ve: su pasado licencioso le envenena el alma, y la purificación fue una pamema.
Dentro de mí una gran culebra me muerde y me envenena el corazón.
Si ha sido un sueño, ¿para qué me has dado ese ardiente sueño, Dios mío, ese sueño escrito por mi mano, que me hace dudar, que me envenena el alma?.
Aben-Humeya, en la alternativa de castigar a su suegro o perderse con él, le envenena, pero tarde, la facción contraria se ha apoderado ya de su palacio y Aben-Humeya perece víctima de la sedición.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba