Ejemplos con entreabrirse

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La blancura de su cutis se delataba al avanzar un brazo fuera de la manga o al entreabrirse el escote, pero esta blancura estaba borrada en el rostro por una máscara rojiza.
Y sin saber por qué, se deleitaba contemplando sus ojos de un verde claro, las mejillas moteadas de esas pecas que el sol hace surgir de la piel tostada, el pelo rubio blanquecino, con la finura flácida de la seda, la naricita de alas palpitantes cobijando una boca sombreada por el vello de un fruto sazonado, y que al entreabrirse mostraba una dentadura fuerte é igual, de blancura de leche, cuyo brillo parecía iluminar su rostro: una dentadura de pobre.
, y esperaba la ocasión, la hora, el entreabrirse del capullo.
Con dificultad movió la cabeza para separar el cuero cabelludo de la almohada recalentada, y se dejó estar sin otra sensación de vivir que esa frescura en la nuca y el entreabrirse y cerrarse de su corazón, que, como un ojo enorme, abría el soñoliento párpado para reconocer las tinieblas, nada más.
Era Frasquita rubia, de ojos azules, que llameaban tras las pestañas retorcidas, sus labios, al entreabrirse, mostraban unos dientecillos de nácar, el talle teníalo juncal, el pecho alto, las caderas redondas, menudos y arqueados los pies.
Antoñico el Pantalones, peine en mano y de pie delante del espejo, ponía en éste una mirada rencorosa al verlo reproducir de modo tan poco lisonjero para él su rostro de tez oscura y pecosa, su nariz de aventados cartílagos, sus ojos insignificantes y su boca de labios pálidos, que al entreabrirse dejaban ver la dentadura desigual y amarillenta.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba