Ejemplos con entraremos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Todos los que adoramos un Dios Único y le tememos, vamos a ti, Señor, y entraremos en los jardines de inefables delicias.
Sentándose a su lado, y cogiéndola por un brazo, la llamó a sí y le dio un beso, diciéndole: El último beso La aventura del viejo Feijoo ha pasado a la historia Entraremos pronto en vida nueva, y de esto no quedará sino un recuerdo en mí y otro en ti Para el público nada.
Ahora entraremos en los hechos.
No entraremos nosotros en el fondo de su alma a escudriñar sus pensamientos, y nos limitaremos a decir que tomó tres resoluciones, de resultas de aquella lectura.
Ya entraremos también en el café revolucionario.
-Iremos a los hospitales, a los asilos, entraremos, si es preciso, en todas las casas.
Vamos, no entraremos más en este sepulcro.
Volvióse luego al pueblo, y en voz alta dijo: No piense vuesa merced, senado valeroso, que es cosa de burla lo que este perro sabe: veinte y cuatro piezas le tengo enseñadas, que por la menor dellas volaria un gavilan: quiero decir, que por ver la menor se puede caminar treinta leguas: sabe bailar la zarabanda y chacona mejor que su inventora misma: bébese una azumbre de vino sin dejar gota: entona un sol, fa, mi, re, tan bien como un sacristan: todas estas cosas y otras muchas que me quedan por decir, las irán viendo vuesas mercedes en los dias que estuviere aquí la compañía, y por ahora dé otro salto nuestro sabio, y luego entraremos en lo grueso.
Corne, entraremos de lleno en la tradición.
Todos los que adoramos un Dios Único y le tememos, vamos a ti, Señor, y entraremos en los jardines de inefables delicias».
Tampoco entraremos a dilucidar si el secreto de ellas, antes que en la moral intrínseca está, como muchos suponen, en la superior cultura y educación.
Si usted quiere, entraremos en el café del Gran Hotel y tomaré mi ajenjo, a eso iba disparado cuando tuve el gusto de encontrar a usted.
«Vamos, no entraremos más en este sepulcro».
Ya entraremos también en el café revolucionario.
¿Cuándo entraremos en lo cierto?».
Entraremos y nos daréis armas.
-Mañana entraremos ahí -dijo un capitán señalando el bello edificio.
Nosotros, por una parte, llevamos mucha provisión de bastimentos, y por otra tendremos a nuestra disposición el trigo de las provincias y naciones adonde entraremos, que por cierto no vamos a guerrear contra unos pueblos nómadas, sino contra pueblos labradores.
Pero antes de recibir esta injuria, si no nos conviene, no entraremos contigo en combate.
-El primero quiere ser -contestó Andrade, pero, Dios mediante, entraremos juntos.
Yo te alcanzaré antes de que hayan pasado tres días, y entraremos juntos en Bagdad.
No entraremos a deslindar lo que es del autor y lo que el parafrasta ha puesto de su propia cosecha.
Entraremos en casa cuando ya estén encendidos los faroles.
Aquí están las llaves, abriremos y entraremos, y lo veremos todo.
-¿Cómo entraremos? -dijeron las cabritas.
Sennor, en otra prueba nos por qué entraremos?.
entraremos juntos, dijo teniéndome una hoja de papel, que.
-¡Angustias! ¡En nombre de Dios, no entre ahora! ¡Ya entraremos luego juntos!.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba