Ejemplos con ennegrece

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En algunos especímenes, la extremidad de la cola se ennegrece como la barba.
Otro de los tipos de piedra ennegrece considerablemente con el paso del tiempo.
Es de color blanco inmaculado, pero se ennegrece con la exposición al aire.
Su cuerpo se ennegrece cubierto por el tropel de enemigos.
¿Qué quiere decir, Manolo, esa cara de idiota que pones oyéndome? ¿Te burlas de mis desatinos? ¿Te inspiro lástima? ¿No sabes que me revuelvo en la vulgaridad, yo, poseedor de todos los bienes materiales sin haberlos ganado por mí mismo? ¿Sabes que sufro un inmenso mal, la conciencia de no haber hecho en el mundo nada bello ni grande, nada que me diferencie del común de los hombres de mi tiempo? ¿No te he dicho mil veces que cuando me ennegrece el alma el tedio de la inacción, de la inutilidad, tengo para mi consuelo un remedio que tú no tienes, y es inflar mi globo, meterme en la barquilla, y subirme a las nubes, desde las cuales te veo como una pobre hormiga que se afana en la realidad, mientras yo respiro y gozo en las altas mentiras?.
El diamante se empaña en el seno de la gran avara, el cuadro más hermoso se ennegrece en sus altares.
La mazorca ostenta su sedosa cabellera, la uva se endulza, como apercibiéndose a la vendimia, el higo ya gotea miel, la aceituna se ennegrece y se ablanda, la almendra cae de su encierro, perfumada por las olorosas gomas, el melocotón ofrece, tras la aterciopelada pelusilla, sus ricas carnes, el melón y la sandía convidan con su frescor, en tales términos, que bien puede llamarse el campo, en semejante estación, el festín de los festines.
a veces que el castillo se aclara, se ennegrece.
Entónces, hace un parche, y la tapa un ojo, va á la cocina, trae ollín, y la ennegrece el rostro, la cubre la cabeza con una montera, y viendo que nada bastaba para darla una apariencia grosera, la dice con impaciencia: no es posible haceros fea, y todo el mundo verá lo que sois: pero el cielo nos ayudará, vamos que es tiempo de que yo vuelva.
se ennegrece la nube próxima a estallar en rayo y trueno, así se iba oscureciendo el altivo.
Su cuerpo se ennegrece cubierto por el tropel de enemigos.
¡Porque cuando el carbón de la barba ennegrece el mentón, convierte en humo los encantos del joven!.
El agua la pone verde y el aire la ennegrece.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba