Ejemplos con enloquecidas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

En consecuencia, la policía revoloteaba por los recitales Heroicos, como moscas enloquecidas sobre un tacho de basura.
Según cuenta la leyenda, incluso las mayores masas de tierra de Aiur fueron devastadas en la lucha épica entre las Tribus enloquecidas.
La televisión emite escenas de multitudes de personas enloquecidas de la ciudad, parte de la cual, implora y golpea la puerta del bunker.
Sobre la hazaña y el éxito de Camilo, el insigne escritor Gómez Garrido escribió así: Ojazos que oscurecían la misma luz vesperal capaces de fundirlos hasta los cilindros de la aeronave, bocas como para brindar carmín de rosa y aroma a todos vecinos, páramos, cabelleras de oro, semejando los claveles de nuestros valles, chorros de libras esterlinas, según hablara el barbudo avileño, y negras, brillantes y castañas enloquecidas allí lucieron como por salmo, mientras que el alma y el corazón férvido de invocaciones revolaban también por lo más alto de los espacios siderales el gran Camilo.
El portal sur, a la derecha del espectador, retoma el tema de las vírgenes prudentes o les vierges sages que sostienen cada una una lámpara de aceite junto con las Tablas de la Ley al lado de la imagen del esposo ideal en oposición a las vírgenes enloquecidas o les vierges folles que cerrando las Tablas y volcando sus lámparas, se ofrecen al Tentador, figura masculina que sostiene la manzana prohibida y cuyo hábito se encuentra cubierto de reptiles.
A finales de año comenzara el rodaje de Enloquecidas, con Ana Belén, Concha Velasco y María Adánez, con guión escrito junto a Antonio Albert.
A continuación, todo el buque pareció cubrirse de aullidos de dolor, de gritos de sorpresa, de carreras de gentes enloquecidas por el pánico, de órdenes enérgicas.
Había reconocido la voz de Valentín y un acceso de cólera salvaje se revolvió como un tigre dentro del pozo, golpeando con los puños las húmedas paredes y dirigiendo hacia arriba miradas enloquecidas por la rabia y la desesperación.
-Ana sabía mucho de estos recuerdos mitológicos y pronto había dejado de ver el pobre aparato escénico del teatro de Vetusta y las bailarinas prosaicas y no todas bien formadas, para trasladarse a la imaginada región de Oriente donde su fantasía, a medias ilustrada, veía bosques misteriosos, carreras frenéticas de las bacantes enloquecidas por la música estridente y por las libaciones de perpetua orgía, al aire libre.
Enloquecidas entonces, se echaron fuera, atropellándose y aullando, y llegaron en desorden y demudados los semblantes al aposento del rey.
o se oye un crepitar de alas enloquecidas?.
Aquella vez, el viento no paró ni un rato, durante setenta horas, arreando sin descanso las haciendas enloquecidas y rendidas, de todo el sur de la Provincia, desviando sólo un poco al sur este, en la última noche del temporal.
Y he allá que los seres inorgánicos nacidos, activaron la energía, y los grandes fueron absorbiendo a los pequeños hasta convertirse en gigantescas e informes masas que comenzaron a chocar entre sí, enloquecidas.
Y en febril trote musical fueron transcu-rriendo siete horas de movimientos: Aquellos se enlazaban como serpientes, esos se retorcían como moluscos, algunos brincoteaban como mandriles, estos se retorcían como enloquecidas chachalacas, otros se arrastraban como lagartijas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba