Ejemplos con encontrarse

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La niña rezagada de nuestra historia seguía siempre, y aunque de lejos, las evoluciones de las que corrían, y frecuentemente, al encontrarse con alguna de ellas, corría también, como si se forjara la ilusión de que la perseguían al o la disputaban el sitio a.
Al encontrarse por las mañanas en el claustro los dos hombres, se abordaban con la misma pregunta:.
Al encontrarse en el claustro por las mañanas, el diálogo era siempre parecido entre los dos amigos.
¿De dónde venía? ¡Qué casualidad, encontrarse dos días seguidos! Y él, tembloroso, cual si las palabras le costasen gran esfuerzo, contestaba como siempre: .
Pasaba el día pensando en su Tónica, abandonaba la tienda a las horas en que aquélla tenía que salir por algún encargo de sus parroquianas, y por la calle iba al lado de ella, orgulloso como un triunfador, temiendo que le viera la mamá y deseando al mismo tiempo encontrarse con sus hermanas, para que éstas aprendiesen a distinguir y no le tuvieran por un pazguato incapaz de tener novia.
Evita el encontrarse sola conmigo, y ahora trae siempre a rastras al espantajo angelical de su hermana para asustarme.
Ni remota sospecha tenía yo ¡Si esto parece comedia! ¡Encontrarse aquí, en un acto de caridad dos personas tan no se me ofenda si digo tan opuestas por sus antecedentes, por su manera de ser! Y no quiero rebajar a nadie.
Así es que se quedaron voladas al encontrarse con un arrogante mozo, que les decía campechanamente:.
Al encontrarse vestido, se acordó, y tratándose mentalmente de marmota y leño, pensó si ya estaría en el mundo el nuevo Moscoso.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba