Ejemplos con encontraréis

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Sus rastros os llevarán a las Termópilas griegas y a vuestro Runnymede, al campo serbio de Kosovo y al Yorktown norteamericano, a la bastilla francesa y a los mil voluntarios de Garibaldi, a los guerrilleros de Yugoslavia y al maqui de Francia, a los combatientes de la Grecia nueva y a los valientes irlandeses liderados por Michael Collins, en todo país y en toda época encontraréis a aquellos a quienes tenemos el orgullo de llamar hermanos en armas y hermanos de fe.
Algunas de estas casas son las que se encuentran en la calle Roncesvalles como Casa Mola, León, Lozano y Fernández, en la Plaza de la Villa como Casa Bardají, en Barrio Nuevo como Casa Riglos o en la calle Larués como Casa López, Monguilón o Larués entre otros muchos rincones con encanto que encontraréis en Uncastillo.
Cada día más, en todos los mercados encontraréis ensaladas, por ejemplo, a punto para llevarlas a la mesa, en la Abaceria hay fruta ecológica, en Galvany, paradas de comida alemana y japonesa, con sushi recién hecho.
Pero quizás todos tenéis una pregunta en la punta de la lengua: ¿y qué se compra en cada mercado? ¿Hay alguno especializado? En todos encontraréis de todo, y cada vez la oferta es más amplía.
A donde quiera que volváis los ojos, las encontraréis como el ambiente natural de todas las cosas fuertes y hermosas.
Tal es la razón por la que he querido comenzar encareciéndoos la inmortal excelencia de esa fe que, siendo en la juventud un instinto, no debe necesitar seros impuesta por ninguna enseñanza, puesto que la encontraréis indefectiblemente dejando actuar en el fondo de vuestro ser la sugestión divina de la Naturaleza.
Idos por el arenal y lo encontraréis.
Luego os encontraréis con más dinerodecía.
Otorgadme el respiro que os pido, y pronto me encontraréis camino de Sagunto, acompañado de las figuras representativas de la Restauración,, y otras no menos interesantes personas que se aprestan a bailar conmigo y con vosotros en la nueva contradanza histórica.
Estas cosas tan raras y esta cuenta sin pagar, y el Rey que escapa con la Reina, ¿no os señalan un rastro? Seguid el rastro, seguid la pista, y encontraréis una res que dicen es hermosa, yo no la he visto.
Allí, en las húmedas y boscosas calles de Barrio Viejo, encontraréis a todos los villaverdinos: unos a caballo, luciendo el potro rijoso y bien enjaezado, el pantalón ceñido, el sombrero suntuoso y el zarape de mil colores, otros, en viejos y desvencijados carruajes, los más, caballeros en el corcel de San Francisco.
Ella inició el sacrílego comercio, que ya ha trascendido hasta nosotros, de las , y vende en las avenidas del Cementerio del ! ¡Allí encontraréis epitafios de padres a hijos y de esposas a esposos, a cinco francos el lamento! Cuando perdáis un pedazo de vuestro corazón, ya no tendréis que llorarlo, sino que iréis a aquellos almacenes de sensibilidad y diréis al mercader de lágrimas:— Deme usted una corona de , o una lápida de.
¡Mas conseguid meteros alguna vez en el corazón de una : atravesad con vuestro afecto o vuestra compasión aquellas cortezas de desengaños, aquellas cicatrices de desprecios, aquellas escorias de decepciones horribles, y encontraréis el más puro oro, las más celestiales lágrimas!.
No encontraréis entre ellos personas de algún valer, con muy contadas excepciones.
Era comun entre ellos el dicho de que de los contingentes y particulares no hay ciencia, que las ciencias solo son de las cosas necesarias y universales: sustituid a la palabra contingente la de real, pues toda realidad finita es contingente, en vez de universal poned ideal, pues lo puramente ideal es todo universal, y encontraréis expresado lo mismo con distintas palabras.
Allá dentro de esa molécula está lo que buscais, adelantad de continuo hácia su interior: no lo encontraréis, pero allí está.
No encontraréis otro cuyo mango esté mejor tallado desde Albano a Civita de Castelane.
Dejad que me ocupe de eso, y mañana encontraréis al despertaros una colección de sombreros, de chaquetas y de calzones, de los cuales quedaréis satisfechos.
¡Dos trajes, cuando de aquí a ocho días no encontraréis seguramente ni un sastre que consintiese coser seis botones a un chaleco, aunque le pagaseis a escudo el botón!.
Señores, si queréis pasar al salón, allí encontraréis excelentes cigarros de la Habana, y os suplico os sirváis disculparme por los breves instantes que tardaré en reunirme con vosotros.
-Entonces, excelencia, me encontraréis en la hora de la necesidad, como yo os he encontrado en esta misma hora y aun cuando os fueseis al fin del mundo, no tendréis más que escribirme: “Haz esto” , y lo haré, a fe de.
Una cosa que es muy justo pensemos, amigos míos, es que si el alma es inmortal, tiene necesidad de que cuiden de ella no solamente en este tiempo, que llamamos el de nuestra vida, sino todavía en el tiempo que ha de seguir a ésta, porque si lo pensáis bien encontraréis que es muy grave no ocuparse de ella.
-Es decir -replicó maese Pastrini, que quería mantener dignamente con los extranjeros el pabellón de la capital del mundo cristiano-, es decir, que no hay carruaje desde el domingo por la mañana, hasta el martes por la noche, pero hasta entonces encontraréis cincuenta si queréis.
Sólo tiene un remedio y os lo voy a decir: corred a mi calabozo, levantad el pie de mi cama, que está hueco, y allí encontraréis un frasquito de cristal medio lleno de un líquido rojo, traédmelo.
-En mi gabinete las encontraréis a la hora de vuestra partida.
«Buscad -dice el Evangelio-, y encontraréis.
¡Corred, pues, en su ayuda, pues de otro modo no encontraréis ni rastro del chambelán y sus guerreros!.
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,.
Agentes a mis órdenes os conducirán a Resistencia, y allí encontraréis quien os defiendan contra las maldades de los hombres, que en todas partes las hay.
Por las calles más puras del pueblo me encontraréis, por el aire viajero y la luz tendida de las melodías que Rodrigo Caro llamó reverendas madres de todos los cantares.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba