Ejemplos con empotrados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Fruto de este pasado esplendoroso aún permanecen en pie algunas casas solariegas, con sus escudos empotrados en la piedra.
lwBT es una implementación ligera de código abierto de la pila de protocolos Bluetooth para su uso en sistemas empotrados.
newlib es una implementación de la biblioteca estándar de C destinada a su uso en sistemas empotrados.
Es un conglomerado de varias partes de bibliotecas, todas bajo Licencia Open Source que la hacen fácilmente utilizable en productos empotrados.
La mayoría de los sistemas empotrados deben arrancar casi instantáneamente, por ejemplo, esperar un minuto para poder ver la TV se considera inaceptable.
En su interior pueden verse las saeteras, los apoyos empotrados de las desaparecidas vigas y el arco de la puerta principal en razonable estado de conservación.
En los últimos años del siglo XX y con motivo de las restauraciones de los retablos aparecieron algunos altares en Castilla y León, unas veces empotrados en el muro y otras como núcleo de los nuevos altares de épocas venideras.
Computación, infraestructuras de datos y seguridad en la red, centrada en el procesado y almacenamiento de datos en la forma más eficiente, y que abarca ámbitos como las arquitecturas computacionales de altas prestaciones, los sistemas empotrados, el gobierno electrónico y la seguridad en la red.
Una variante llamada YAFFS/Direct se usa en situaciones donde no hay sistema operativo, sino que hay un sistema operativo empotrado o son sistemas empotrados sin SO: tiene el mismo núcleo como sistema de ficheros pero un interfaz mucho más simple para el sistema operativo y el hardware NAND de la flash.
Una segunda parte de la bolera es el encalme, formado por uno o varios tablones empotrados en el suelo al nivel de la pista.
Los rayos del sol, atravesando la roja cortina que defendía de la curiosidad de los transeúntes a los parroquianos, daba tonos brillantes a los antiguos espejos con moldura de nogal, a los tableros de mármol empotrados en los blancos muros, a los recios sillones de altísimos respaldos, a los grandes anuncios de taurómacas fiestas que decoraban las paredes, la cabeza de un berrendo, cuyos pitones recordaban, sin duda, algún trágico sucedido, dos jaulas en que los jilgueros murcianos parecían amenazar con hacer trinos hasta la pintada pluma, y una guitarra, en fin, que en unión de la historia de un famoso bandolero, servía para hacer más entretenida la espera cuando que esperar tenían los innumerables favorecedores del barbero más hábil y popular del barrio de Capuchinos.
Lope de Pioz, caballerizo mayor del Congreso y gentilhombre del Ayuntamiento constitucional de Turris, allí, en fin, empotrados en nichos murales o sepultados bajo losas con peregrinos epitafios, otros muchos varones y hembras tan insignes, que la Fama, cuando tiene que pregonarlos a todos, como dice galanamente el cronista, es queda, asmática para ocho días y con los labios hinchados de tanto soplar la trompa.
Frente a cada una de estas, empotrados en la pared del ábside había haces de columnas entre los que se ocultaban sendos confesonarios, invisibles hasta el momento de colocarse enfrente de ellos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba