Ejemplos con empleomanía

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Naturalmente, tal afirmación fue terror y escándalo de los que viven dentro de la ficción y el convencionalismo, pero no se arredró , y sin pararse en pelillos hizo brava defensa de la empleomanía, y sostuvo que es contra el cual nada pueden los declamadores, porque escaseando en España los medios de vivir, hay que reconocer a los españoles el derecho al presupuesto.
El ingenuo Compani, a quien nadie hacía caso, explicaba a las señoras su plan de reglamentación de la empleomanía, y Nocedal, siempre ferviente devoto de las mujeres graciosas y bonitas, se fue derecho a Eufrasia diciendo que a Saturno se le había olvidado la estadística más interesante, la de los diputados maridos, la de los viudos con enredo, o solteros en estado de merecer.
Esos que parecen estar curados de empleomanía, padecen de otro mal mayor, lo que llama Sánchez Toca la , o furor de apandar destinos para fomentar la vagancia de provincias enteras.
Un gran defecto nacional, la empleomanía, tiene también su parte en esta gran conquista.
Dos fases tenía la vida de este hombre: el periodismo y la empleomanía.
Aun así, muchísimos se quedan sin trabajo, y como un señor jurisconsulto no puede tomar el arado ni sentarse al telar, de aquí proviene ese brillante escuadrón de holgazanes llenos de pretensiones que fomentan la empleomanía, perturban la política, agitan la opinión y engendran las revoluciones.
Esos que parecen estar curados de empleomanía, padecen de otro mal mayor, lo que llama Sánchez Toca la empleopesía, o furor de apandar destinos para fomentar la vagancia de provincias enteras.
Tanto y tanto como han dicho nuestros diputados y periodistas sobre y contra la empleomanía, no valió jamás, por la fuerza de expresión, lo que valen unas cuantas frases de estas páginas en que ve el artista hasta el fondo de la miseria gris de ese pueblo empleado, de esa plebe conservadora que confunde al país con el sueldo, las bases de la sociedad con la nómina.
Desde que mi hermano empezó a figurar, las nubes de la empleomanía descargaban diariamente sobre la casa abundosa lluvia de postulantes.
Para él la empleomanía era la tentación irresistible y el móvil de todas las acciones en nosotros, los hijos de la patria nueva.
«Señores, no nos quedan más elementos de gobierno por desgracia que el cansancio de los pueblos y la empleomanía.
No hay que declamar contra la empleomanía, ni que buscar medios para destruirla: eso queda bien para los miserables libelistas, eso queda bien para un estudiantuelo, eso queda bien para un vulgar declamador.
No puede tolerar los amaños ni las infracciones de ley, presta su firma para proyectos muy liberales, es enemigo de la empleomanía y de las autorizaciones, pero suele en lances críticos separarse del buen camino, y se va de entre las manos de la oposición para votar con la mayoría.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba