Ejemplos con económico

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Nuevo destino turístico que junto con el CIMTA se espera que genere desarrollo social y económico a una zona deprimida tras la última erupción del Ruiz.
Las autoridades rusas también comenzaron a sospechar de dominio económico de armenio en Transcaucasia.
Las clases dominantes rusas dieron la bienvenida a las habilidades empresariales de los armenios, como revulsivo económico, pero también mantuvieron una actitud de sospecha sobre ellos.
Los recursos financieros consisten en fijar los estimados de inversión de venta, ingreos varios para elaborar al final un flijo de caja que mida el estado económico y real de la empresa y comprende:.
Publicas: Están a cargo del estado, buscan satisfacer las necesidades de los habitantes sin considerar el beneficio económico.
Su designación fue una sorpresa inesperada y se interpreta como la elección por parte de Rajoy de una figura de hondo calado contra las políticas del actual vicepresidente económico Pedro Solbes, afianzada tras su comportamiento en la OPA sobre Endesa.
Este hecho diferencial le permite, partiendo de un pequeño laboratorio en la Toscana italiana,en Castiglione della Pescaia, fundar el Grupo CEG,que hoy es un gran imperio industrial, mercantil y económico en torno a este producto.
Son los elementos de comparación de precios que se realiza entre compañías que no están incluidas dentro del grupo económico.
El estatus económico de su padre le permitió asistir a una escuela rusa tras asistir a una madraza dirigida por el mulá Ahmet Ryza.
Actualmente la ciudad tiene un rápido crecimiento económico, ya que grandes empresas privadas han comenzado a realizar inversiones en la ciudad,.
Es una evidencia externa del poder económico de la burguesía agrícola y comercial que se asentó en La Oliva.
Sus únicos aliados son un mafioso americano que le debe la vida y un empresario naviero por el interés económico.
Debe su apodo espartero a la ingente industria del esparto que se formó en la ciudad ha mediados del siglo XX y que fue motor económico de la localidad durante gran parte de dicho siglo.
Igualmente está destinado para facilitar el acceso a las oportunidades educativas que brinda la comunidad internacional para elevar la calidad de vida de los colombianos y así contribuir al desarrollo económico y social del país.
Actualmente es Profesor Titular del Departamento de Análisis Económico en Zaragoza.
¡Con qué prontitud y buen método trabajaba aquel señor del brazal en la manga! A la tristeza que le produjo el despojo frío y ordenado vino a unirse su indignación de hombre económico, viendo cortinas con desgarrones, alfombras manchadas, objetos rotos de porcelana y cristal, todos los vestigios de una ocupación ruda y sin escrúpulos.
La idea de que todo lo adquiría por la cuarta parte de su precio le hizo continuar estos derroches de hombre económico.
Mas en cuanto aprendió bien los tópicos del periodismo, y tuvo a su disposición una buena cantidad de frases hechas, y sobre todo, en cuanto recibió un diccionario enciclopédico en quince tomos, que le costó no menos de dos mil reales, ¡aquello sí que fué cortar y rajar! No hubo asunto o problema científico, social, económico y político en que don Rosendo dejase de meter la cucharada con gran lucimiento.
En el mundo económico se han hecho dueños de las máquinas y demás progresos, empleándolos como cadenas para esclavizar al obrero, obligándolo a un exceso de producción y limitando su jornal a lo estrictamente necesario.
Mas Jacobo, con la prudencia con que moderaba todos los gastos de Currita desde que metía él la mano hasta el codo en sus arcas, desechó terminantemente el proyecto, imponiendo más bien que presentando otro más económico y también más nuevo Dos cuadrillas imitando las piezas de un juego de ajedrez, blancas y negras, y una partida jugada por ellas mismas en forma de contradanza, Luis Fonseca, su compañero de embajada, habíalas visto jugar así en Conchinchina cuando las fiestas en honor de Phara-Norodon, rey de Cambodge.
Don Acisclo, con arreglo a sus doctrinas de hacer ganar a su amo ganando él, trazaba ya el plan económico para el manejo de los millones.
Don Manuel le apreciaba como muchacho laborioso y económico, que tenía lo que él llamaba sangre comercial.
Olvidó repentinamente todas las precauciones de su carácter económico, y dejó el puñado de pesetas que llevaba en el chaleco en aquellas manecitas, que, asombradas y faltas de costumbre, no sabían cómo oprimir la lluvia de plata.
Había aprendido la viuda de Fenelón cuanto hay que saber en lo concerniente al ramo de ropa blanca, estaba fuerte en contabilidad, tenía nociones claras del orden económico y del régimen a que debe sujetarse un negocio bien montado, y hablaba el francés a la perfección.
Por el lado económico todo iba a pedir de boca, porque mientras llegaba el día de ganar con su profesión, podía vivir bien con la corta renta de la herencia.
Nombrábase Patricia, pero Torquemada la llamaba , pues era hombre tan económico que ahorraba hasta las letras, y era muy amigo de las abreviaturas por ahorrar saliva cuando hablaba y tinta cuando escribía.
Fuera de esto, nada, siempre había sido la misma mansedumbre, y tan económico que su tía le amaba más quizá por la virtud del ahorro que por las otras.
Había venido tan a menos en lo físico y en lo económico, que a su antiguo tertulio le costó trabajo reconocerla.
Siempre que pensaba en el porvenir de sus hijas se ponía triste, y sentía como remordimientos de haber dado a su marido una familia que era un problema económico.
Temía los escándalos que ocasionan lances personales, las pasiones que destruyen la salud y envilecen el alma, los despilfarros, el desorden moral, físico y económico.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba