Ejemplos con duelos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Ingresó luego en los tercios y pasó a Cataluña, donde tiene varios duelos y empieza a cometer desafueros.
Durante su estadía en la academia de duelos, Zane nunca tuvo una sola derrota, ni siquiera los profesores pudieron ganarle,.
pasar su tiempo libre en las noche hablando con Alexis, Pero al final de la temporada, cuando esta apunto de graduarse le dice que la extrañara cuando se gradúe, a lo que ella responde que también, sus duelos en esta temporada son:.
etc, y que en contraste con eso es uno de los personajes más fríos e insensibles de la serie, en especial como Kaiser, además de algo de desprecio a su hermano menor, y que a pesar de ser popular, no trata con desprecio a los estudiantes que no están a su nivel, también no muestra sus sentimientos ni en los duelos ni fuera de ellos, siendo escasas las personas a quienes se los cuenta, una de ellas es Alexis.
Es el duelista más capacitado de la academia de duelos durante el primer año de Jaden Yuki, al inicio de la serie se encontraba en su tercer año de la academia, con el prestigio de nunca haber sido derrotado, ni siquiera por los maestros, se le ve por primera vez con Alexis en las barandas superiores para el examen de admisión, pero es conocido más tarde por cuando Syrus quería huir de la academia para el duelo de etiqueta, en este momento tuvo su primer enfrentamiento con Jaden, y lo derroto.
Aunque duelos de arqueros tradicionalmente precedían una batalla de samurái desde el periodo Heian, intercambio de balas con arcabuces tenían un efecto más dramático en la batalla.
Entre los músicos célebres que participaban en estos duelos se encuentran James P.
Paloma y Zaida se batieron en diferentes duelos.
Próximo de Gambetta, colabora en el periódico La République Française, donde tomará más tarde su dirección, libró una constante campaña contra el General Boulanger, que se tradujo, en tres duelos, uno con Edmond Magnier y dos con Paul Déroulède.
Ahora, él podría emerger del interior del Rompecabezas del Milenio para tomar el control del cuerpo de Yugi con el propósito de enfrentarse con otros en duelos de cartas.
El peculiar Arrancar mantuvo muchos duelos con otros Arrancar debido a su máxima y ley sobre los combates, en ninguno de ellos msotró una pizca de piedad y eso le inculcó a su Fracción Tesla, incluso aceptó tener una adicción por los combates ya que su deseo es morir en el campo de batalla.
Kai-kan: Los maestros de las espadas han estudiado los grandes duelos de la historia.
Fue llamado a la Selección Chilena para unos amistosos con Guatemala y Panamá y para los duelos clasificatorios contra Bolivia y Venezuela, donde desempeñó un buen papel.
El tribunal de los mariscales de Francia, o tribunal del punto de honor, fue instituido por Luis XIV para acabar con los duelos.
Aunque su principal función era formar parte de la vestimenta, el espadín era un arma mortal en duelos.
Fueron famosos sus duelos contra el lanzador Mordecai Three Finger Brown, quién ganó la mayoría de estos encuentros.
Estos saltos hacían pensar a Jaime, con una sensación de repugnancia, en carcelarias evasiones o en canallescos duelos a cuchillo.
Algunos de ellos, los más ilustrados y temibles, ostentaban en el rostro las teatrales cicatrices de los duelos universitarios.
Además, ¿cómo podía sentir las mismas preocupaciones que él? ¿Llegaría a entenderlas si su padre se las exponía? Era inútil esperar nada de este danzarín gracioso buscado por las mujeres, de este bravo de frívolo coraje, que exponía su vida en duelos para satisfacer un honor pueril.
Ni la pintura de almas ni una existencia accidentada llena de amoríos costosos y duelos complicados proporcionaron al joven Desnoyers su renombre.
A éste le tenía una migajita de respeto, sobre todo desde que había oído decir al profesor que en los duelos era preciso tener mucho cuidado con los hombres violentos, aunque no supiesen esgrima.
En los pueblos pequeños, donde la gente se pega de palos y bofetadas, la frialdad, la corrección y la gravedad de los duelos produce asombro y terror.
¡No parece sino que se ha estipulado de antemano no apelar nunca a estos golpes mortales, como se excluye la estocada en ciertos duelos! Y es, realmente, que un maravilloso instinto de conservación advierte a los más desalmados, que el anónimo, y sobre todo el pasquín, acabarían por disolver la sociedad humana.
¡Duelos duelitos a mí!replicó Ido con sarcasmo.
Otras veces acabadas de untar, a nuestro parecer mudamos forma, y convertidas en gallos, lechuzas o cuervos, vamos al lugar donde nuestro dueño nos espera, y allí cobramos nuestra primera forma, y gozamos de los deleites, que te dejo de decir por ser tales, que la memoria se escandaliza en acordarse dellos, y así la lengua huye de contarlos, y con todo esto soy bruja, y cubro con la capa de la hipocresía todas mis muchas faltas: verdad es que si algunos me estiman y honran por buena, no faltan muchos que me dicen no dos dedos del oido el nombre de las fiestas, que es el que nos imprimió la furia de un juez colérico, que en los tiempos pasados tuvo que ver conmigo y con tu madre, depositando su ira en las manos de un verdugo, que por no estar sobornado usó de toda su plena potestad y rigor con nuestras espaldas, pero esto ya pasó, y todas las cosas se pasan, las memorias se acaban, las vidas no vuelven, las lenguas se cansan, los sucesos nuevos hacen olvidar los pasados: hospitalera soy, buenas muestras doy de mi proceder, buenos ratos me dan mis unturas, no soy tan vieja que no pueda vivir un año, puesto que tengo setenta y cinco: y ya que no puedo ayunar por la edad, ni rezar por los vaguidos, andar romerías por la flaqueza de mis piernas, ni dar limosna porque soy pobre, ni pensar en bien porque soy amiga de murmurar, y para haberlo de hacer es forzoso pensarlo primero, así que siempre mis pensamientos han de ser malos: con todo esto, sé que Dios es bueno y misericordioso, y que él sabe lo que ha de ser de mí, y basta, y quédese aquí esta plática, que verdaderamente me entristece: ven, hijo, y verásme untar, que todos los duelos con pan son ménos: el buen dia meterle en casa, pues miéntras se rie, no se llora: quiero decir, que aunque los gustos que nos da el demonio son aparentes y falsos, todavía nos parecen gustos, y el deleite mucho mayor es imaginado, que gozado, aunque en los verdaderos gustos debe de ser al contrario.
—Bien grande fué, dijo a esta sazon el licenciado Peralta, haberse llevado Doña Estefanía tanta cadena y tanto cintillo, que como suele decirse, todos los duelos, etc.
También se puede decir añadió Sancho que lo comemos en el yelo de nuestros cuerpos, porque, ¿quién más calor y más frío que los miserables escuderos de la andante caballería? Y aun menos mal si comiéramos, pues los duelos, con pan son menos, pero tal vez hay que se nos pasa un día y dos sin desayunarnos, si no es del viento que sopla.
Y ¿quién aumenta mis duelos? Los celos.
Yo soy tan venturoso dijo Sancho que, cuando eso fuese y vuestra merced viniese a hallar espada semejante, sólo vendría a servir y aprovechar a los armados caballeros, como el bálsamo, y los escuderos, que se los papen duelos.
Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lantejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos, consumían las tres partes de su hacienda.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba