Ejemplos con disimulo

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

¡Aquí! ¡Ayuda a mi Señor! Traigan en seguida un mulo, que se le está viendo el dolor, a pesar del disimulo.
Poesía puede haber, pero anda muy oculta bajo la dura ley social, que obliga a todos a decir la mitad, cuando mucho, de lo que piensan y de lo que sienten, y que al detener en los labios la expresión pintoresca y enérgica, engendra hábitos de convención elegante y de disimulo académico, a los cuales difícilmente se allana, ni siquiera para remedarlos, una naturaleza artística tan sana, robusta y viril como la de Pereda.
Doña Luz enmudeció: no acertó a decir palabra alguna, pero en su rostro, donde no cabía el disimulo y donde se reflejaban todos sus sentimientos, se pintaban el júbilo, la emoción afectuosa y la agradable sorpresa.
Procedía de aquí la prudente desconfianza y el hábil disimulo con que los villafriescos hablaban con todo forastero, mas esto no impedía que procurasen saber de él cuanto había que saber.
Todo aquel llanto era el disimulo de tantísimos días, sospechar callando, sentirse herida y no poder decir ni siquera ¡ay! Esto es horrible, esto es espantoso, no hay mujer más desgraciada que yo Y lo que es ahora, te aborreceré de veras, porque yo no puedo querer a quien no me quiere.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba