Ejemplos con disfrazada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Es un ejemplo destacado de uno de los recursos más habituales de la comedia nueva creada por Lope de Vega: el de la doncella disfrazada de varón.
Lynn viene de una emergencia y acaba de tomar antidepresivos, entonces, Amanda la toma por sorpresa disfrazada con su clásica capucha y la máscara de cerdo, entonces la duerme.
El asunto de olvidó rápidamente, e incluso una persona disfrazada de Bart Simpson estuvo presente en el festival Mardi Gras de Nueva Orleans.
Una vez allí, Chibiusa consigue la protección de su futura madre, quien es todavía entonces la adolescente Usagi Tsukino que combate el mal disfrazada de la justiciera Sailor Moon.
La canción No Rain, presente en el disco, se convirtió en un auténtico éxito gracias al vídeo promocional de la canción, en el que aparece una niña disfrazada de abeja.
Pasa toda la obra, después de la escena del naufragio, disfrazada de hombre joven, Cesario.
Mientras tanto, Carter entra a la base disfrazada de Daniel.
Antonella y su grupo cantan ante todo el colegio en la fiesta nocturna, creyendo haber sido las mejores, hasta que llegó una niña disfrazada de Cleopatra, quien posee una gran voz, y después de cantar, se escabulle entre los concurrentes, todos se preguntan quién era la que cantó, y Antonella, está absorta en buscar a Cleopatra, como se le comenzó a llamar, con la esperanza de atraerla y unirla a Las Divinas.
Muy guapa, parecía una señorita disfrazada, en la isla debían ir los locos tras de ella.
¡Qué linda estaría Adela, en el pescante de un coche de carreras, con un vestido de tila muy suave, adornado con pasamanería de plata! ¡Ah, y con un guía como Pedro, que conocía tan bien la ciudad, qué pronto no se estaría al corriente de todo! ¡Allí no se vive con estas trabas de aquí, donde todo es malo! La mujer es aquí una esclava disfrazada: allí es donde es la reina.
Y seguían detrás las , escuadrones de pillería disfrazada con mugrientos trajes de turcos y catalanes, indios y valencianos, sonando roncos panderos e iniciando pasos de baile, las banderas de los gremios, trapos gloriosos con cuatro siglos de vida, pendones guerreros de la revolucionaria menestralía del siglo xvi, la sacra leyenda, tan confusa como conmovedora, de la huida a Egipto, los Pecados capitales, con estrambóticos trajes de puntas y colorines, como bufones de la Edad Media, y al frente de ellos la Virtud, bautizada con el estrambótico nombre de la , los Reyes Magos, haciendo prodigios de equitación, heraldos a caballo, jardineros municipales a pie, con grandes ramos, carrozas triunfales, todo revuelto, trajes y gestos, como un grotesco desfile de Carnaval, y alegrado por el vivo gangueo de las dulzainas, el redoble de los tamboriles y el marcial pasacalle de las bandas.
A media noche, cuando se retiraron fatigados a su domicilio después de haber paseado por las calles y oído media en el teatro de la Princesa, Jacinta sintió que de repente, sin saber cómo ni por qué, la picaba en el cerebro el gusanillo aquel, la idea perseguidora, la penita disfrazada de curiosidad.
Amaneció el día que se siguió a la noche de la ronda del gobernador, la cual el maestresala pasó sin dormir, ocupado el pensamiento en el rostro, brío y belleza de la disfrazada doncella, y el mayordomo ocupó lo que della faltaba en escribir a sus señores lo que Sancho Panza hacía y decía, tan admirado de sus hechos como de sus dichos: porque andaban mezcladas sus palabras y sus acciones, con asomos discretos y tontos.
En tanto que el cura decía estas razones, estaba la disfrazada moza como embelesada, mirándolos a todos, sin mover labio ni decir palabra alguna: bien así como rústico aldeano que de improviso se le muestran cosas raras y dél jamás vistas.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba