Ejemplos con dignas

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Entre las especies dignas de mención sobresalen Belamcanda chinensis, Caltha palustris var.
Pero al margen de estos nombres, fueron miles las fetistas que como consecuencia de la guerra jugaron un papel de primer orden en la escuela y en la tarea, callada y dura, de procurar unas condiciones de vida y de aprendizaje lo más dignas posibles para los niños y niñas que quedaron atrapados en una guerra larga, dolorosa y cruenta también para ellos.
Para Esteban, las dos cosas más dignas de admiración eran el mar y su padre.
En España sólo hay tres carreras dignas del hombre: la de la espada, la de la Iglesia o la de la toga.
Y no lo dudo: en la familia se conservó durante muchos años, una miniatura hecha en Jalapa por Castillo, una miniatura, que, al decir de mi abuelo, era de mérito singular, en la cual aparecía la Carmita con una hermosura y una cierta, majeza, dignas del pincel de Goya.
En una, la que estaba destinada al amanuense, unos estantes con papeles y legajos polvorientos, comidos de la polilla, folletos y periódicos, en paquetes atados con hilo de Campeche, una mesa secular, cubierta con una carpeta de paño verde, manchada de tinta, gran tintero de plomo, una marmajera del mismo metal, dos plumas dignas del gabinete de un arqueólogo, y un retal de casimir negro para limpiar las plumas, procedente, sin duda, de algún pantalón viejo del abogado.
Siempre estaba a la cuarta pregunta, y como pudiera sacarle a su tía alguna cantidad por medio de combinaciones dignas del mejor hacendista, no dejaba de hacerlo, y a la viuda se le requemaba la sangre con esto.
Al paso que adelantaba la faena, iban saliendo a luz las bellísimas facciones, dignas del cincel antiguo, coloreadas con la pátina del sol y del aire, y los bucles, libres de estorbos, se colocaban artísticamente como en una testa de Cupido, y descubrían su matiz castaño dorado, que acababa de entonar la figura.
En esto poco que he visto he hallado tres cosas en este autor dignas de reprehensión.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba