Ejemplos con dieses

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Heute beenden wir dieses Projekt.
Gabriele Gorgas, Eine der Großen dieses Jahrhunderts.
Dice Gustavo Núñez que si me dieses una bofetada me harías polvo y voy creyendo que tiene razón.
Hermano, ¿si me dieses una de las plumas? Piensa que siempre nos lo hemos partido todo, como si fuésemos de la misma madre.
Si me dieses palabra de ser formal, te llevaría a mi cuarto.
Mejor sería que en vez de decir tales cosas les dieses a esos infelices algo de lo que robas a la Virgen.
—Tú, Señor, que fuiste testigo de la fuerza que se me hizo, sé juez de la enmienda que se me debe hacer: de encima de aquel escritorio te llevé con propósito de acordarte siempre mi agravio, no para pedirte venganza dél, que no la pretendo, sino para rogarte me dieses algun consuelo con que llevar en paciencia mi desgracia.
Ya vees, Sancho hermano, el largo viaje que nos espera, y que sabe Dios cuándo volveremos dél, ni la comodidad y espacio que nos darán los negocios, así, querría que ahora te retirases en tu aposento, como que vas a buscar alguna cosa necesaria para el camino, y, en un daca las pajas, te dieses, a buena cuenta de los tres mil y trecientos azotes a que estás obligado, siquiera quinientos, que dados te los tendrás, que el comenzar las cosas es tenerlas medio acabadas.
Si tú, ¡oh Sancho!, quisieses hacer por mí lo que yo ahora te diré, serían mis alivios más ciertos y mis pesadumbres no tan grandes, y es que, mientras yo duermo, obedeciendo tus consejos, tú te desviases un poco lejos de aquí, y con las riendas de Rocinante, echando al aire tus carnes, te dieses trecientos o cuatrocientos azotes a buena cuenta de los tres mil y tantos que te has de dar por el desencanto de Dulcinea, que es lástima no pequeña que aquella pobre señora esté encantada por tu descuido y negligencia.
Yo contesté: Sólo por señas, de las cuales nada he entendido, y cuya explicación quisiera que me dieses.
provecho, nos dieses también la honra, para que no trajésemos a casa la plata, sirviendo a.
-Por no cortar el hilo, discreta Jacinta, a tus lastimosos sucesos, tan bien sentidos, como bien dichos, no he querido decirte, hasta que les dieses fin, que soy Fabio el amigo de Celio que dixiste que estaba tan lastimado de tu empleo, cuanto deseoso de conocerte.
—Hermano, ¿si me dieses una de las plumas?.
-¡Para mí la quisiera! -Pero, en fin, procuraría que la dieses tú, y seria lo mismo.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba