Ejemplos con deteníamos

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Aquí nos deteníamos para la aguada y nos acercábamos a las costas de Africa.
Caminábamos de día y de noche, y sólo nos deteníamos en las posadas para dormir y descansar unas cuantas horas.
La joven y yo nos deteníamos aquí y allá en busca de flores o de helechos.
Y, estando en esta duda, llegó a nosotros nuestro renegado diciéndonos que en qué nos deteníamos, que ya era hora, y que todos sus moros estaban descuidados, y los más dellos durmiendo.
Cuando así hablaba, salíamos del hermoso soto de castaños que rodea la aldeíta de Illaos, y nos deteníamos al pie de uno, ya vetusto y carcomido, que sombreaba cierta casuca achaparrada y semirruinosa.
Apenas nos deteníamos en los caminos del Inca, bajo los molles florecidos, bajo la sombra fresca, y nos amábamos.
Al paso de cada mujer ya no nos deteníamos a analizar su belleza.
Algunas veces, no nos deteníamos en la cima, sino que prolongábamos nuestras excursiones, descendiendo por la falda opuesta y sentándonos sobre las escarpadas rocas donde las olas se estrellan con estruendo.
Sidharta Gautama, el iluminado de la antigua India, explicaba que la inmovilidad era forma de ser plenamente feliz, pues al nada desear, nos deteníamos apacibles en el Nirvana para contemplar el movimiento sin fin de la energía creadora.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba