Ejemplos con despoja

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

El tercer párrafo del libro contiene una descripción larga del proceso y propósito detrás del ritual en casas de juego por el que la ley te despoja de tu sombrero al principio.
Obligado pues por la situación de mi Patria, y obedeciendo las órdenes de mi legítimo superior, asumí la actitud de soldado sin lastimar la condición de sacerdote, que al revestirse de semejante ministerio, no se despoja de su constitutivo natural de ciudadano , afirma en uno de sus párrafos.
Una vez inconscientes, el brujo despoja a Amalchi de sus poderes y captura a la pareja, conduciéndola de nuevo hacia la plaza para sacrificarlos.
El gobierno colombiano se despoja de soberanía territorial al aceptar la abstención del arrendamiento a terceros de puntos geográficos claves que pudiesen entorpecer la explotación del canal, así como permite la explotación local de recursos naturales de manera irrestricta por el costo de beneficio gratuito por los naturales colombianos, así como la obligación estadounidense a resarcir los daños causados por las obras relacionadas al canal.
Es allí, en su pequeña y acogedora casa en Calabria donde Nina González comienza su gran revolución, se despoja de sus vestiduras de estudiosa y vuelca sobre el lienzo el compendio de una vida llena de pasiones dando a luz sus maravillosas obras que hablan de la mujer sin nombrarla, donde los complicados trabajos de manos expertas se explican fácilmente y el espectador logra introducirse entre los secretos de algo que lo acompaña siempre y que casi nunca se detiene a analizar: la TELA que lo viste.
Posteriormente, Izanagi se despoja de la impureza que recibió al estar en el país de Yomi.
Se vende a un particular parte para que no parezca que se le despoja a la orden de sus bienes.
En derecho se denomina Lanzamiento al acto mediante el cual se despoja a una persona de la posesión material de un bien inmueble, en ejecución de una resolución dictada por la autoridad gubernativa o judicial.
Spinetta ve en la acción una defoliación de la muchacha, en la que su compañero la despoja de los sentidos, toma el poder y luego abdica del mismo.
Su acompañante es más alta, más estirada, menos accesible, como si recogiese en su enjuta persona de dama de compañía todo el orgullo y la altivez de que se despoja la señora.
Yo creo que no se despoja ni para dormir del uniforme de su riqueza: a las siete de la mañana ya está en la cubierta con un collar de perlas, tamañas como huevos de gorrión, y tan escandalosamente llamativas que cualquiera, a no conocer su fortuna, las creería falsas Y para completar la cuadrilla de los ricos, vienen tres compatriotas nuestros, dos de Buenos Aires y uno de Montevideo, antiguos tenderos que llevan cuarenta años en América Excelentes personas, honradotes, campechanos y un poco burdos.
Pero la catedral, insensible a las vicisitudes humanas, estaba allí como siempre, y a ella se agarraba, ocultándose en sus entrañas para morir tranquilo, sin más anhelo que ser olvidado, pereciendo antes de hora, gustando la amarga felicidad del anonadamiento, dejando en la puerta, como una bestia que se despoja de la piel, aquellas rebeldías que le habían atraído el odio de la sociedad.
Era una cadena infinita de evoluciones, de formas abortadas y de organismos triunfantes por la selección, hasta llegar al hombre, que, por un esfuerzo supremo de la materia que encierra su cráneo, sale de la bestialidad, se despoja de la envoltura animal de sus antecesores, a los que hace sus esclavos, y reina sobre el planeta.
Unos y otros, amoldándose al medio social, cuando trabajan en España, donde las costumbres eran menos suntuosas y el espíritu religioso más austero, comienzan a imprimir al arte patrio sello propio: el Renacimiento pierde en sus manos toda profanidad, se despoja de sensualismo pagano, de sentido literario, y gana en severidad y vigor lo que pierde en gracia, poesía y elegancia: nuestro arte, como nuestra vida, adquiere un tinte de grandiosa tristeza: sobre ambos impera la melancolía que destilan los libros místicos.
Con ese casamiento ni se remedia el mal nacido del embuste o la falsía, ni se despoja tu hija de bienes que no son suyos.
Y el gran Tuste traspasó la puerta y descendió los pocos escalones que conducían al portal, cantando más que repitiendo con briosa voz el final de aquella sonora melopea: «Dios de paz y de amor, que después de haber extendido los inmensos cielos azules y haber derramado en los cielos, como una lluvia de luz, las estrellas, y haber hecho salir del obscuro seno del caos la tierra coronada de flores, ¡él! causa de toda vida, autor de toda existencia, se despoja de su vida, de su existencia, por la salud y la libertad de los hombres en el altar sublime del Calvario».
¡No sabe diferenciar el frío del calor, y continuamente va desnudo! ¡Pero cuando entra en casa del jeique una visitante noble como tú, la vista de las galas y sedas con que está vestida le pone furioso, y se precipita sobre ella y le rompe los vestidos y le tira de sus arracadas, desgarrándole las orejas, y la despoja de todas sus alhajas.
Porque dijo: “Que un tribuno es sacrosanto e inviolable, a causa de que se consagra al pueblo y es del pueblo defensor, mas si cambiando de conducta ofende al pueblo, disminuye su poder, y le priva de votar, él mismo es quien se despoja de su dignidad, no haciendo aquello para que fue elegido, pues si no, al tribuno que arruinara el Capitolio o incendiara el arsenal debería dejársele en paz, y eso que el que esto hace es tribuno, aunque malo, pero si disuelve el pueblo ya no es tribuno.
le adorna le marchita, cuando le presta la pompa de sus hojas le despoja de sus frutos, hasta.
asegurarse, y necio del padre que en vida se despoja.
—¡Ah no, replicó Creso, ni la ciudad es mía, ni tampoco los tesoros que se malbaratan en ella! Todo te pertenece ya, y a ti es propiamente a quien se despoja con esas rapiñas.
Pero si la pasión depone sus maneras violentas, si se despoja, por decirlo así, de sus groseras vestiduras, cubriéndose con el manto de la razón, si sus gestiones se llaman conocimiento y sus inclinaciones voluntad, ilustrada pero decidida, entonces toma por traición una plaza que no hubiera tomado por asalto.
España nos despoja de los derechos que debemos a la naturaleza sobre la navegación del Mississippí.
Pero el invierno se acerca: el soplo de su yerta boca despoja los árboles.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba