Ejemplos con desequilibrada

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

según Pierre-Luigi se suele relacionar con un anagrama dibujístico que aparece en la mayoría de estas obras, y que representa una figura antropomórfica en posición desequilibrada con respecto a una superficie imaginaria e incierta.
Con todo esto la estructura demográfica de Taramundi quedó bastante desequilibrada, presentando una pirámide de población inversa con mayoría de gente de más avanzada edad.
Asimismo, rechaza otras oposiciones como predeterminadas, poniendo en tela de juicio la identidad sexual, cultural o nacional, denunciando una globalización desequilibrada e impositiva.
regresiva de base más estrecha que el centro y cima relativamente ancha, Estancada con base y centro parecidos y cima reducida, y desequilibrada, cuando existe una desproporción tanto en lo que respecta a la composición según sexo, como en lo que respecta a las edades y casi siempre se produce una combinación de las dos posibilidades.
Cuando están utilizados para el SP, los palillos del puerto del acoplamiento están hacia fuera y la unidad es más desequilibrada.
Es peculiar, desproporcionada y desequilibrada, pero de gran interés musical.
A éste problema se le sumó un intento de asesinato, por parte de una desequilibrada mental, lo que lo dejó parapléjico.
Desequilibrada, frenética, paranoica, tal vez lo fue, pero nadie puede negar su energía y perseverancia al defender las almas de los niños de Inglaterra de los ataques del Diablo.
Entonces, ¿qué cargarán ambos con tan explosiva intensión?, ¿desarticular los cimientos de nuestra ya muy desequilibrada existencia humana, con intencionalidad o sin ella?, ¿o mera expresión oscura de este lado humano, intransigente y animal? Una palabra a la cual le falte la ironía, seguramente por ingenuidad o estupidez, reventará por cualquier parte de su amplísimo cuerpo lingüístico, no le quepa la menor duda.
Katara esta preocupada que Azula haya planeado esto para separarlos, pero Zuko se da cuenta que Azula está desequilibrada y está seguro que la podrá derrotar.
Consiste en, estando de espaldas a la canasta, girar sobre el pie de pivote a la vez que saltas hacia atrás para realizar una suspensión desequilibrada pero prácticamente indefendible.
Al parecer, ella estaba desequilibrada mentalmente según las notas que tenía sobre ella el doctor Chiodo.
Realmente, la batalla de Saipan fue bastante desequilibrada, más de lo que se representa en las películas.
Con esto se pretendía eliminar la estructura territorial heterogénea, desigual, desequilibrada y de privilegios regionales hasta entonces existente.
El gaiano vive según su origen natural, con un tinte antisistémico generado sobre todo por la problemática actual del calentamiento global o la desconocida y adjunta pandemia del Oscurecimiento Global, las cuales han provocado que la vida esté desequilibrada en su esencia.
Françoise apareció en la vida de Picasso cuando éste se aburría con Dora Maar y en unos momentos en los que la consideraba excesivamente desequilibrada y testaruda.
Presionado por algunos estados del sur para que interviniera de forma enérgica, sabía que pasar por ser el agresor suponía la negación del apoyo de los estados indecisos y que estos se decantaran por el norte, lo que huebiera provocado unos bandos en la guerra completamente desequilibrada.
Los actos de aquella desequilibrada habían acabado por excitar sus nervios.
La joya, sacudida por la convulsión del ganglio herido, tembló un instante desequilibrada.
Disipó mucho dinero y mucha fuerza nerviosa: su constitución ya desequilibrada se extenuó.
Los que se opongan a ellos, rompiendo las lazos de solidaridad que la naturaleza estableció entre los miembros de la especie, laboran en contra de sí mismos, hiriendo a los otros se hace imposible el bienestar, que no puede ser duradero ni cierto, en medio de una sociedad que duerme sobre espinas, de una sociedad donde el hambre pasea su rostro lívido frente a las puertas de los almacenes repletos, donde una parte de los hombres, trabajando hasta el agotamiento, sólo pueden vestir mal y comer peor, donde otra parte de ellos arrebatan a los productores lo que sale de sus manos y de su inteligencia para entregarlo a la polilla o al estancamiento inútil, en una sociedad desequilibrada, donde sobran riquezas y abundan miserias, donde el concepto justicia tiene tan inicua representación, que se mantienen instituciones bárbaras para perseguir y martirizar a las inocentes víctimas de las abarraciones del medio.
Pone los ojos velados y coquetones, adopta un gesto de elegante fatiga y hace algunas conquistas entre las camareras, las cocotas del Palace y alguna gentil desequilibrada que, también enamorada de lo extraordinario, de lo detonante, le entrega sus encantos y sus alhajas.
Si llegaba a extenderse su secreto, todos la juzgarían una loca, una des-equilibrada.
El general también la contemplaba, pero inquieto, temeroso del giro que podía dar a las cosas aquella desequilibrada.
Porque la aventura comenzada en aquella casa la noche de la fiesta en honor de la gran duquesa habíase convertido en un lío, motivo de alarma para la condesa, que temía ver comprometidos por alguna salida de aquella desequilibrada los proyectos matrimoniales entre el general y Herminia Álvarez, tan adelantados ya que en breve se formalizarían con la petición de mano, única cosa que esperaba ella para tirar un nuevo tajo al bolsillo del potentado, pues el millón de pesetas antes extraído, salvo pequeña cantidad empleada en algunos pagos urgentes, se lo había tragado aquel dichoso negocio de fletes en que comenzaban ella y Perico a no ver tan claro como en un principio.
Claro que eso no significaba renunciar a su boda con la americanita, que su bondadosa amiga Lina Monreal le buscara, pero lo cortés no quita a lo valiente ni lo sensato a lo amador, y aquel proyecto matrimonial no sería obstáculo a correr una aventura con aquella desequilibrada que le andaba buscando tres pies al gato.
A ella, que no la diesen Lorrains, Rachildes ni Essebacs, eso para el memo de Julito, que pasaba de perverso, o para la necia de Lina, que también se las daba de desequilibrada, a ella que le diesen libros jocosos, verdes y picantes, pero modernísimos, porque Boccaccio y Aretino le reventaban.
Su naturaleza desequilibrada no le permitía concebir, que en caso de ser despedido le quedaba el camino amplio del deber para rehabilitarse con una conducta digna y volver a merecer la estimación perdida.
Ustedes tienen la sensibilidad encallecida, expuesta al roce de todos los sucesos del siglo en su atropellada marcha, el alma rendida de vagar por un espacio enmarañado y de atmósfera deletérea, y las ideas revolviéndose en una órbita insegura y desequilibrada, que no les permite encariñarse con un objeto sin que otro nuevo venga a borrar su huella.
Cuatro años vivió Juan en el manicomio esa vida ficticia de la locura, en que cada enajenado construye un mundo aparte para su uso particular, y dentro de ese mundo se agita, y circula, y discurre, y padece, y goza, sufriendo impresiones que no vienen de fuera, sino que brotan de su fantasía desequilibrada.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba