Ejemplos con desembarcando

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña ocupó la provincia otomana de Basora, desembarcando tropas en Shatt al-Arab, con el objetivo de proteger los intereses petrolíferos de Gran Bretaña.
Esto se pensaba conseguir quemando la flota española del Atlántico, desembarcando en Lisboa para causar una revuelta portuguesa contra Felipe II, y finalmente estableciendo una base permanente en las Islas Azores.
Tres meses después, Fremantle atacó la ciudad de Trieste, bloqueándola por el mar, bombardeando sus defensas y desembarcando tropas de infantería de marina y cañones que se unieron al ejército austríaco que se encontraba asediando la ciudad y provocaron su rendición.
Pedro aceptó el desafío, por lo que navegó hasta el Reino de Valencia y desembarcando en Cullera.
El objetivo era por un lado concentrar a los enfermos, que no servían para la defensa y consumían muy escasos recursos, en la Isla Martín Garcia, mientras que la fuerza de Loaces recorría las aguas del Río Uruguay desembarcando para hostilizar a los insurgentes y recoger ganado y demás recursos que reconcentraría después en la citada isla.
Los británicos aprovecharon la oportunidad para asaltar al corsario desembarcando cuatro embarcaciones livianas que izaron Bandera Negra.
El Capitán Ribault, buscó con sus barcos a la flota española, creyendo que por estar desembarcando no podrían luchar.
Y el general Flores los abandonó, desembarcando en el norte de la provincia y comenzando a reunir disidentes contra Lagos.
Le Concepción acabaría también trágicamente, primero amotinados sus tripulantes en contra de Becerra, a quien mataron, luego desembarcando los frailes en Michoacán, más tarde muriendo la mayoría de los sobrevivientes a manos de los indios de Baja California, y cayendo finalmente la nave en manos de Nuño de Gizmán, enemigo mortal d Cortés, al zozobrar en las playas de Matanchel, en Nueva Galicia.
Frente a la playa se encuentra posicionada parte de la escuadra, con el fin de facilitar el avance de las tropas de tierra, conteniendo al enemigo mediante fuego de artillería y también desembarcando, directamente en la playa, tropas de marinería y de Infantería de Marina, que se encargarán de evacuar y trasladar a bordo a los heridos y de dar apoyo, en caso necesario, a las tropas de tierra.
César invadió Britania por tercera vez, desembarcando en Richborough.
Kemal Reis continuó desembarcando sus tropas en Andalucía e intentó detener el avance español mediante el bombardeo de los puertos de Elche, Almería y Málaga.
Mientras tanto, la Primera Guerra Mundial había terminado, y los aliados iniciaron la intervención siberiana con tropas de Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña y Japón, desembarcando en Vladivostok, ciudad que había sido temporalmente ocupada por los checos.
Rogelio precedió a Roberto, desembarcando sin ser visto y soprendiendo a los sarracenos.
Mansfield, entonces, con ayuda de varios desertores, preparó una incursión al territorio nacional, desembarcando en Portete, cerca de Limón, y obtuviendo pequeñas victorias en Matin y Turrialba.
Después de allí salió para el norte de África, desembarcando en Casablanca.
Los primeros viajeros celestes, desembarcando de la nube que los había traído, empezaron a remontar el sendero de la granja.
Desembarcando a la hora de la siesta, habrían entrado por las calles sin que nadie los viese, lo mismo que a través de una ciudad muerta, habrían sorprendido el cuartel, matando a la guardia, que seguramente estaría tendida a la sombra y roncando.
Una tras otra iban desembarcando las tripulaciones al terminar su viaje redondo.
Se veía desembarcando la última vez, enfermo, sin voluntad, anonadado por la trágica desaparición de su hijo.
, y a los pocos días partió con el Segundo Cuerpo, desembarcando en Ceuta casi al mismo tiempo que lo hacía Prim con la división de Reserva, procedente de San Roque y Algeciras.
Narváez, como el más de los invasores, embestiría por Andalucía, desembarcando en Gibraltar, que siempre fue playa de todo contrabando, los dos Conchas, que en Florencia lloraban las desdichas de la Patria, caerían sobre las costas valencianas, O'Donnell saltaría por encima del Pirineo para caer sobre Navarra o sobre Cataluña, Orive, Piquero, Pezuela, Jáuregui y otros del orden militar y del civil que suspiraban por que volviese a gobernarnos la hermosa Majestad de María Cristina, y que creían en ella como en una Minerva cristiana y católica, se agregaban a los caudillos para prestar su cooperación en la obra de reconquista.
Desembarcando á la hora de la siesta, habrían entrado por las calles sin que nadie los viese, lo mismo que á través de una ciudad muerta, habrían sorprendido el cuartel, matando á la guardia, que seguramente estaría tendida á la sombra y roncando.
Observando después que en consecuencia de este suceso le miraban con desdén los enemigos, por parecerles que había desertado del mar, y habiendo éstos puesto sitio con altanería a Gitio, navegó al punto contra ellos, cuando no lo esperaban, descuidados con la victoria, y desembarcando de noche los soldados, les ordenó que tomasen fuego, y aplicándolo a las tiendas les abrasó el campamento, haciendo perecer a muchos.
Mas como en esto llegase uno que le anunció estar ya ancladas todas las demás galeras, y que sola la suya quedaba esperándole, penetrando por entre la muchedumbre, y haciéndole espaldas los Reginos que estaban cerca de la tribuna, se encaminó al mar, y desembarcando con gran presteza, tomaron la vía de Tauromenio de Sicilia, recibiéndolos, y aun teniéndolos llamados de antemano con la mejor voluntad, Andrómaco, a quien estaba encomendada la ciudad, y que tenía en ella el mayor poder.
Los negociantes fenicios, desembarcando sus mercaderías, las expusieron con orden a pública venta.
Los marineros iban desembarcando todas las mercancías, que al propio tiempo yo anotaba, y cuando terminaron su trabajo, pregunté al capitán: ¿Queda aún alguna cosa en tu navío?.
En brevísimo espacio cruzaron el lago, y desembarcando apresuradamente, subieron a la señora, todavía desmayada, a su aposento y la pusieron en su lecho.
El buen anciano contestó: ¡Bendito sea Alah, hijo mío, por haberte sacado sin detrimento de sus manos! Los que habitan en esta ciudad son invasores procedentes de los países negros de Occidente, llegaron un día por mar desembarcando de improviso, y mataron a todos los musulmanes, que vivían en nuestra ciudad.
Hice, pues, rumbo a la isla de Elba, adonde llegué a la mañana siguiente, desembarcando yo solo, después de mandar que nadie se moviese.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba