Ejemplos con descuidara

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

La despoblación hizo que la vigilancia de Mordor se descuidara, se abandonaron los pasos de Udûm y Cirith Ungol, las guarniciones de las Torres de los Dientes se redujeron.
Dejándose llevar por este sueño, descuidara tanto la relación con Julia, como sus estudios, pero sobre todo los valores con los que ha sido educado.
¿O es que esperaba un príncipe de la sangre? Pues que no se descuidara mucho, porque la juventud de las mujeres pasa pronto, y se han llevado en estos asuntos bastantes chascos.
¡Pues no se pondría poco enojada la Posteridad si me descuidara yo en informarla de que hoy lunes se han casado mis amiguitas Virginia y Valeria! Ya lo saben las presentes y futuras generaciones, sepan también que hubo gran gentío, y después un copioso refresco en casa de Socobio, y que los recién casados se fueron por la tarde a ocultar su vergüenza, una pareja a San Fernando, orillas del manso Jarama, de regaladas truchas, la otra a Canillejas, donde parece que el señor Rementería tiene un , así lo dice él, muy para el caso.
Ya porque Don Bruno se lo calaba hasta tocar a las orejas, ya porque se descuidara en cepillarlo, ello es que la agigantada prenda parecía como si hubiera sufrido un tremendo apabullo.
Cuando acabó la sesión, quise picarle para que hablara por segunda vez, pero no sé si caló mis intenciones: lo cierto es que dijo que me iba a cortar el pescuezo, añadiendo que no me descuidara.
Aquí dió fin a su plática, y yo di principio a desesperarme, y sin duda lo hiciera, si tantico se descuidara el ángel de mi guarda en socorrerme, acudiendo a decirme en el corazon que mirase que era cristiano, y que el mayor pecado de los hombres era el de la desesperacion, por ser pecado de demonios.
Cuando acabó la sesión, quise picarle para que hablara por segunda vez, pero no sé si caló mis intenciones: lo cierto es que dijo que me iba a cortar el pescuezo, añadiendo que no me descuidara.
El resero quedó, a la fuerza, conforme con la promesa, y se fue a la fonda, y como allí, vigilado sin que lo supiera, empezase a gastar fuerte, a jugar y a tomar, el comisario mandó avisar al fondero que no se descuidara con el clavo.
El Vigía Máximo siempre se encontraba al pendiente de que esto jamás se descuidara.
¡Pobre Segis! Como se descuidara le dejarían en cueros vivos.
Sus allegados, en lugar de tranquilizarlo, halagaban sus preocupaciones, diciéndole que no se descuidara, que estuviese en guardia.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba