Ejemplos con desconcertados

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Varios de los párrocos, tal vez desconcertados por la magnitud de la labor que tenían al frente, se dedicaron a reformar los planos, modificando el estilo gótico de la obra y derruyendo lo que sus antecesores habían edificado.
Luego de haberse liberado aparece inmediatamente el conductor Carlos Pinto, éste los lleva al interior del ex Hospital San José y les dice que no están elegidos al azar, todos tienen algo en común, lo que los deja muy desconcertados.
Andan abajo esta noche muy desconcertados.
El delirante cree ver objetos que no existen, el loco cree firmemente en la verdad de sus pensamientos desconcertados: ¿por qué lo que en un caso nos engaña, no podria engañarnos en otros, o en todos? Un criterio que alguna vez flaquea, ¿podrá pasar por seguro? ¿Por qué no atenernos a lo puramente subjetivo? El delirante, el maniático, el loco se engañan en el objeto, mas nó en el sujeto: aunque no sea verdad lo que ellos piensan, es bien cierto y verdadero que ellos lo piensan.
Brezales vio, al oír esto, que la rendija cercana a sus pies se cerraba poco a poco, al mismo tiempo que iba abriéndose en el cielo un agujerito por donde salía un rayo de luz que le templaba la sangre y le entonaba los desconcertados nervios.
Cuando, después de este triunfo, logró algún dominio sobre sus nervios desconcertados en la batalla, arrojó por la ventana la plegadera hecha una pelota, se enjugó el sudor con el pañuelo, dio algunas vueltas, relativamente sosegadas, en el gabinete, y, por último, se dejó caer en el sillón, apoyando los codos sobre la mesa y la cabeza entre las manos.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba