Ejemplos con descartándose

Muchas veces la mejor manera de entender el significado de una palabra, es leer textos donde aparece dicha palabra. Por ese motivo te ofrecemos innumerables ejemplos extraidos de textos españoles seleccionados.

Son animales omnívoros que incluyen en su dieta pequeños vertebrados, invertebrados y fruta, no descartándose que, como otros didélfidos, posean un abanico más amplio de posibilidades.
Dado que el Timeo contiene y sostiene todo lo contrario, es decir, su simpatía hacia el núcleo dinamizador del conjunto filosófico, será considerado anterior, descartándose como producto de una nueva elaboración teórica final.
Paso previo a la intervención de Critias como responsable de la satisfacción socrática, prosigue este último aludiendo como candidatos a poetas y sofistas, descartándose sus respectivas disponibilidades al encarnar los primeros el extremo de imitar fácilmente aquello en lo que han sido educados, pero nó en lo ajeno, mientras que los segundos, por el contrario, aun versados en discursos diversos, flaqueaban en imprecisión y vaguedad de lo relatado.
En la práctica se han dado todas estas posibilidades, sin embargo, la única gran limitación estaría representada por el hecho de que nadie puede reclamar un derecho genéricamente, por simple amor al mismo, sino que tiene que sufrir menoscabo o una amenaza alguna persona determinada Con base en estas ideas, se han rechazado las protecciones impetradas en favor de grupos indeterminados de personas, argumentando para ello que el recurrente debe expresar en forma precisa en nombre de quien recurre, toda vez que es indispensable para que prospere la acción determinar quiénes son objeto del acto arbitrario o ilegal del recurrido, y descartándose, atendido los términos del art.
La empresa se encuentra inmersa en un importante proceso de diversificación, cuya implantación ha llevado a la constructora en entrar a formar parte del capital de empresas de biocarburantes como socio de referencia, no descartándose nuevas acciones en el futuro más inmediato.
Debido a esta relación el movimiento ilustrado navarro se decantó por la Ilustración de forma autónoma, con ritmos propios, descartándose la que diseñaba el Estado, aunque no faltaron tensiones.
Desde esta época la ocupación es continua hasta la ruptura de la invasión islámica, no descartándose la posible ocupación temporal del lugar por parte de algún grupo tal vez bereber.
Los ingredientes han cambiado algo con el tiempo, descartándose algunos de los originales chinos en uno u otro momento por ser demasiado fuertes para el consumo ocasional.
Las costumbres mortuorias utilizadas por los antiguso egipcios evolucionaron a lo largo de los años, descartándose las más antiguas y adquiriendo algunas nuevas, pero la mayoría de los elementos importantes del proceso persistieron.
Descartándose causalidades al uso, supieron de ciertos familiares inmersos en prácticas espiritistas, y de una médium de poco más de quince años, los cuales decían querer ponerse en contacto con él.
Construir un distrito de su ciudad, poniendo la carta correspondiente de su mano en frente a él y descartándose de la cantidad indicada de monedas de oro.
Sin embargo, la familia imperial nunca llegó a habitar en él, y cuando Eugenia ya destronada quiso instalarse en España, fue alojada por los Alba en Madrid y Sevilla, descartándose este castillo, seguramente porque no reunía las condiciones adecuadas y caía a desmano de las principales ciudades del país.
Para afrentar a un hombre gordo decía: “¿Cómo puede ser de provecho a la república un cuerpo en el que desde la garganta a la cintura todo es vientre?” Descartándose de un voluptuoso que quería ganar su amistad, “no puede ser-decía-que yo viva con un hombre más sensible de paladar que de corazón”.
Y el pueblo romano era entonces tan grande y tan digno de grandes magistrados, que no temió la severidad y aspereza de Catón, sino que más bien, descartándose de aquellos hombres suaves y dispuestos a complacerle en todo, lo eligió con Valerio Flaco, como si hubiese oído, no a uno que pedía la dignidad, sino a quien ya la tenía y estaba mandando.
Admitió el adivino Carímenes a un hombre para la empresa, y llevándolo mal Esquilo y los de su bando, quisieron ejecutarla por sí solos, descartándose de Carímenes, súpolo éste, llevado de enojo los denunció en el momento de ir a poner manos en el tirano.

© Todos los derechos reservados Buscapalabra.com

Ariiba